Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 70

Adjudicada con retraso la escuela de esquí

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 29/12/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1971

El servicio de la Escuela de esquí de Leitariegos no empezará a funcionar hasta el próximo día 8 de enero.

La Diputación de León ha adjudicado, de manera provisional, el servicio de escuela de esquí y actividades complementarias de la estación invernal y de montaña de Leitariegos a la empresa Escuela Española de Esquí Leitariegos, S.L. por 3.207,98 euros, más el 16 por ciento de IVA de canon fijo y el 0,50 por ciento de canon variable por temporada...
La concesión, que ha recaído en la misma empresa que gestionó la escuela de esquí hasta la temporada pasada, se realiza por dos temporadas, 2009-2010 y 2010-2011, con posibilidad de un año de prórroga.

Aunque el servicio ya está adjudicado no entrará en funcionamiento hasta el 8 de enero, según han explicado desde la empresa adjudicataria. Ello supone que, de momento, la estación seguirá sin ofrecer un servicio tan esencial como son las clases de esquí y snowboard oactividades con raquetas de nieve, entre otras.

Y a primeros de enero está previsto que abran sus puertas las dos cafeterías prefabricadas, situadas en la parte baja y alta de la estación, tal como avanzó a este medio de comunicación el diputado de Turismo, Avelino Vázquez. Unas cafeterías que están adjudicadas, de manera provisional, a la empresa Deyser Team S.L.

El retraso en la adjudicación de estos servicios esenciales en la estación invernal y de montaña Leitariegos (se sacaron a licitación unos días antes de la apertura oficial de la temporada que estaba prevista para el 14 de noviembre) ha motivado las quejas tanto del Ayuntamiento de Villablino como de la asociación Calidad Turística Laciana.

Esta asociación señala que la falta de escuela y servicios de cafetería ha causado en el sector hostelero de Laciana unas pérdidas del 50 por ciento con respecto al pasado año.



Un total de 3.792 esquiadores pasaron este fin de semana por la estación de esquí de Leitariegos.


___________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0