Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 765

Alud en la vertiente asturiana de San Isidro

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 28/02/2013|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2121

Un nuevo alud en Les Viseres vuelve a cortar la circulación en el puerto de San Isidro. La nieve cierra los puertos del Connio y el Palo, el alto de La Marta, la subida de los Lagos de Covadonga y la carretera de Ujo a Cabañaquinta.

Zona del alud - Puerto San IsidroHa vuelto a ocurrir, pero esta vez no hubo conductores atrapados ni rescate por helicóptero. Un nuevo alud provocó ayer un corte de circulación en el puerto de San Isidro, en las cercanías del punto donde se produjo el del pasado día 11. Según informó la Guardia Civil, el desprendimiento de nieve se produjo sobre las cuatro de la tarde y el tráfico quedó restablecido una hora y media después, tras una intensa labor de las máquinas quitanieves del Principado. Fuentes de la benemérita aseguraron que, en esta ocasión, no hubo personas atrapadas y, por lo tanto, no fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.

El alud afectó al tráfico; algunos de los afectados que estaban en la cola a la espera de que se limpiase la calzada avisaban a los trabajadores de la estación de Fuentes de Invierno de lo sucedido. «Nosotros esperamos a que se retirara la nieve y no nos cogió. Se podía apreciar que había caído mucha por la altura de las paredes que había dejado la máquina quitanieves», comentaba Ana, una de las trabajadoras de la estación invernal. Este desprendimiento se produjo «una vez pasada la zona de Les Viseres en dirección a Moreda», detalló.

Fue precisamente en Les Viseres -parte del puerto que recibe este nombre por contar con viseras de hormigón contra aludes de nieve- donde se tuvo que rescatar por helicóptero a quince personas, muchos esquiadores, que fueron trasladados a Felechosa. Con la ayuda y colaboración de la máquina quitanieves y del personal de la estación de esquí de Fuentes de Invierno también se procedió a evacuar hasta la estación de esquí a otros tres vehículos con sus ocupantes.


Cierres y cadenas

Por otra parte, la nieve caída en los últimos días obligó a dejar cerrados al tráfico los puertos del Palo y del Connio, así como el alto de La Marta, la subida a los Lagos de Covadonga y la carrera AS-112, entre Cabañaquinta y Ujo. Junto a estos, fueron necesarias las cadenas para transitar por hasta 60 puertos y tramos de carretera de toda la región, entre los que destacan los puertos de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y la collada de Arnicio.

_______________________
Fuente: El Comercio

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0