Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 82

Estaciones de esquí a pleno rendimiento

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 16/01/2010|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1716

El espesor de la nieve alcanza los 170 centímetros. Son San Isidro, en Puebla de Lillo, y Leitariegos, en Villablino.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en la localidad de Puebla de Lillo y el complejo invernal de Leitariegos, en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación provincial, afrontan un nuevo fin de semana de la temporada de esquí prácticamente a pleno rendimiento.

Si el tiempo no impide su apertura, como ocurrió en la jornada del jueves, ofrecerán a los esquiadores algo más de 24 kilómetros esquiables con espesores de hasta 170 centímetros.

En la estación de San Isidro se podrán disfrutar de 17,3 kilómetros de nieve repartidos en un total de 17 pistas, cuatro verdes, tres azules, siete rojas y tres negras. Los espesores oscilarán entre los 70 y los 170 centímetros de nieve en polvo y se pondrán a disposición de los usuarios nueve remontes. Serán cuatro telesillas, dos telesquíes y tres cintas transportadoras.

En lo que a la estación de Leitariegos se refiere, son siete los kilómetros esquiables que ofrecen a los aficionados al esquí en diez pistas, una verde, cuatro azules y cinco rojas. Además serán cinco los remontes que se habiliten, es decir, dos telesillas y tres telesquíes. En este caso, los espesores del complejo invernal ubicado en el término municipal de Villablino oscinal entre los 60 y los 150 centímetros de nieve en polvo.

Las previsiones anuncian para las próximas horas en ambos complejos invernales cielos parcialmente cubiertos, con vientos flojos, buena visibilidad y temperaturas que no variarán demasiado. Podrían oscilar entre los cero grados y los seis grados bajo cero de mínima.



__________________
Fuente: El Mundo

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0