Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 86

Casi 55 Km´s de pistas en León y Asturias

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 22/01/2010|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1747

Cerca de 55 kilómetros de pistas en servicio en León y Asturias para esquiar el fin de semana.

Aunque la incesante lluvia ha mermado el manto blanco en las dos últimas semanas, las estaciones del esquí de León y el Principado siguen contando son espesores que se acercan o superan el metro y medio de nieve en sus niveles máximos. Para este fin de semana los enclaves invernales tienen en servicio prácticamente 55 kilómetros de pistas en su conjunto, que en el caso de Fuentes de Invierno y Leitariegos suponen el total de su dominio esquiable, mientras que en San Isidro prácticamente se acerca al 100% y Pajares dispone del 50%. Para estos días se esperan lluvias en la cornisa cantábrica, aunque la cota de nieve se mantendrá en altitudes superiores a los 1.500 metros.

El Ayuntamiento de Valdelugueros, que da entrada a San Isidro por la vertiente de Riopinos a través del puerto de Vegarada, ha aprobado en Pleno subvencionar el 75% del abono anual para acceder a los remontes de la estación durante esta temporada a sus vecinos menores de 26 años, según explicó ayer su alcalde, Emilio Orejas, quien aseguró que la medida incluirá a todos los empadronados hasta el 31 de diciembre del 2009. Medio centenar de niños y jóvenes serán los beneficiados.


Imágen de la Estación Invernal de Leitariegos (Zona Media) el pasado 17 de Enero.



________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0