Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 92

El temporal deja un manto de casi dos metros

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 01/02/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2074

El temporal complica la práctica del esquí en las estaciones de León aunque deja un manto de nieve de casi dos metros. Solo 600 esquiadores pasaron por la estación de San Isidro, mientras más de 3.400 se dirigieron a Leitariegos, que mantiene operativas la totalidad de sus pistas y remontes.

Las estaciones de esquí de León, que gestiona la Diputación, recibieron durante el fin de semana un total de 4.008 usuarios. De ellos solo 602 pasaron por las instalaciones de San Isidro (Puebla de Lillo) a causa del fuerte temporal que ha dejado espesores de entre 70 y 190 centímetros de nieve y pistas cerradas. Sin embargo, más de 3.400 se dirigieron a Leitariegos (Villablino) que mantiene operativas la totalidad de sus pistas y remontes.

En cuanto a San Isidro, durante estos días solo han estado en servicio tres remontes, con siete pistas alpinas abiertas, en concreto una verde, tres azules y tres rojas. El sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, con 298. Los operarios trabajan ahora para acondicionar las pistas e incrementar progresivamente los kilómetros esquiables siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Respecto a Leitariegos, en la comarca de Laciana, durante el fin de semana pasaron por sus instalaciones 3.406 personas que disfrutaron de siete kilómetros esquiables, con hoy domingo como día de mayor afluencia, un total de 1.463 personas. La estación ofreció tres telesillas y tres telesquíes y los espesores de nieve han oscilado entre los 50 y los 180 centímetros. En estos momentos, Leitariegos se encuentra a pleno rendimiento con la totalidad de pistas y remontes abiertos.

La climatología durante estos tres días ha ocasionado fuertes nevadas que han conseguido mejorar la calidad de la nieve y de las diferentes pistas. Además, el sábado abrió el snowpark, ubicado en la zona más alta de la estación, con una superficie de 1,2 hectáreas.


LEITARIEGOS EL DOMINGO DÍA 31 DE ENERO:







_________________________________________
Fuente: Leonoticias.com & Leitariegos.net
Fotos: remora

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0