Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 925

Bronce leonés en el esquí de montaña

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 15/02/2014|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 2283

Manuel Merillas acaba tercero en el Europeo de Esquí de Montaña sub 23.

Manuel MarillasNo es Sochi pero también hay nieve y españoles compitiendo. En el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña que se disputa en la estación andorrana de Vallnord un leonés de Valseco (Palacios del Sil) se colgó ayer la medalla de bronce en la prueba de cronoescalada en categoría sub 23. Todo un éxito sin duda para su primera participación en un Europeo. Pero ninguna de las exigentes características de esta gran cita continental le es ajena. Ni la nieve —es soldado profesional en Jaca en el grupo de Operaciones Especiales— ni la dureza de las cumbres dado que Manuel Merillas es un reputado corredor de montaña capaz de codearse con los grandes nombres de esta dura disciplina deportiva. En septiembre del pasado año, sin ir más lejos, firmó una gran carrera en Cavalls del Vent al finalizar en segundo puesto en la categoría sub-23 y cuarto en la absoluta. La prueba en la que participaron 1.050 deportistas, entre ellos los mejores especialistas, tenía una distancia de cien kilómetros y un desnivel acumulado de 13.320 metros.

Los números hablan por si solos y sus resultados también. A pesar de tener tan sólo 22 años Manuel Merillas es capaz de plantar cara a los mejores en las carreras de montaña y ahora ha demostrado que, calzando unos esquíes, también es capaz de hacerlo.

En la cronoescalada de ayer, una prueba con setecientos metros de desnivel peleó siempre por los metales fue el mejor español colgándose al final el bronce. El joven ultrafondista de Valseco hizo un tiempo de 29:46.55 y tan sólo fue superado por el alemán Anton Palzer que se hizo con el oro con un tiempo de 27:43.31 y el suizo Steven Girard que logró la medalla de plata tras parar el reloj en 29:29.92.

Merillas reconocía ayer estar «muy satisfecho» con su exitoso debut en el Europeo. «En mi categoría acabé en el podio y en la general terminé en el puesto 24», explicaba. Máxime cuando es una disciplina en la que no lleva mucho tiempo aunque ya desde el principio apuntó maneras de campeón. En la Copa del Mundo disputada el pasado mes de enero en la que terminó en cuarta posición.

Ahora en Andorra forma parte del equipo español junto con cerca de una veintena de corredores más entre las distintas categorías.

La élite mundial del esquí de montaña está reunida en Vallnord desde ayer y hasta el próximo domingo para disputar los Campeonatos de Europa de esquí de montaña Font Blanca, un evento de referencia en el calendario internacional.


Elite mundial

En esta gran cita continental en Vallnord compiten alrededor de 200 atletas de trece países diferentes En la lista ya constan los nombres de los deportistas más destacados, como los dos italianos que ocupan el segundo y el tercer puesto del ranking mundial, Manfred Reichegger y Robert Antonioli, o los catalanes Kilian Jornet, decimoprimero del ranking, y Marc Pinsach, que ocupa la decimoséptima posición. En mujeres, destaca la participación de Marta Garcia Farres y de Maria Fargues.

______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0