Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 966

Vilariño vencedora de la subida a Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 11/08/2014|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1146

Ángela se impone en la Subida a Leitariegos y se convierte en la primera mujer en la historia en hacerse con el entorchado nacional. López-Fombona y Aznar completan el cuadro de honor del campeonato.

Ángela Vilariño firmó en la Subida Valle de Laciana una nueva página en la historia del automovilismo español al coronarse como la primera mujer campeona en el Nacional de Montaña que celebró en las carreteras lacianiegas su décima y última entrega y en la que también Ángela se llevaba el primer peldaño del podio.

La prueba, organizada por la escudería Laciana Motor, contó con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un espectáculo deportivo, máxime si en ella estaban en juego alguno de los puestos más preciados del Campeonato de España.

Dos jornadas y un trazado exigente fueron los ingredientes de un rally que en su primera entrega en Caboalles de Abajo. Dos mangas iban a servir para clarificar un poco la situación. Y ahí la climatología fue también determinante declarándose la primera en agua aunque los primeros tramos de la subida se iban a mostrar en seco. Y como Vilariño no quería dejar nada para última hora la piloto del Norma 3000 aplicó toda su ambición y calidad al volante para hacerse con el primer tiempo seguida a poco más de siete segundos por el Audi Quattro de López-Fombona mientras que la tercera posición, y algo más alejado en el tiempo iba a corresponder al BCR B-49 de Jairo Pesquera.

Los mismos protagonistas iban a copar los puestos de honor en la segunda manga aunque la solvencia con la que Ángela anfrontaba esta nueva reválida fue incluso más clara.
La segunda jornada en la que se fijaba la tercera y última manga iba a estar incluso más condicionada por la lluvia. Incluso muchos de los participantes que habían calzado neumáticos de seco lo que les llevó a tener que tomar precauciones en los primeros kilómetros de la prueba.

Esa circunstancia llevó también a que los tiempos fueran peores que los del sábado. Y nuevamente Ángela Vilariño completaba el trazado con el mejor registro demostrando su superioridad en la cita lacianiega. A su estela finalizaba en la categoría I Juan Buenaventura mientras que en la División II el primer puesto correspondía en la Subida a Leitariegos al asturiano López-Fombona. En cuanto a la División III el primer puesto iba a parar para Xabier Lujúa que con un Porsche 977 GT3 demostraba ser el más rápido. A su estela lo hacía Fran Cima (Seat león Supercopa) y José Antonio Núñez (Mitsubishi).

En el Beca RMC Cristian García demostraba su calidad ocupando el primer puesto del podio mientras que en el Campeonato de Castilla y León José Alonso Lombardía repetía en el primer puesto en las dos mangas por delante de Gonzalo Campo e Ignacio González en una prueba que volvió a convertirse en un éxito del motor.

_________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0