Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 982

Campaña de Nieve para 2.000 escolares

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/10/2014|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 1839

El responsable de Deportes de la Diputación de León, Emilio Orejas, presentó la campaña de actividades de nieve programadas por la institución para los próximos meses en las estaciones invernales de Leitariegos (municipio de Villablino) y San Isidro (Puebla de Lillo). Existen tres programas: Escuelas de Invierno, Un día en la nieve y Esquí Joven

En el apartado destinado a Escolares de municipios de menos de 20.000 habitantes se ofertan un total de 2.020 plazas para tres programas. El primero, dotado con 325.000 euros de presupuesto, ofrece dentro de las Escuelas de Invierno que cumplen su trigésima edición, la posibilidad de pasar una semana en una de las estaciones de esquí -con un coste de 200 euros- o un día completo -en el caso de centros escolares situados a menos de 150 kilómetros de distancia de la estación de destino y con un precio de 100 euros-.

a) En la Estación de San Isidro, que ofertará 800 plazas, se llevarán a cabo dos modalidades que son:
- El sistema semanal, que tendrá una duración de 6 semanas. Podrán participar los centros escolares de la provincia que los soliciten. Dentro de esta modalidad se podrá optar por acceder desde la zona de Salencias o por la zona de Riopinos. Este segundo se destina a los alumnos que ya hayan participado en años anteriores en este programa y se llevarán a cabo actividades de perfeccionamiento.
- El sistema diario, destinado a los centros que se encuentren a una distancia inferior a los 150 kilómetros. Tendrá una duración de 8 semanas y cada centro participará en cuatro ocasiones.

b) En la Estación de Leitariegos podrán participar un total de 740 escolares. Podrán participar jóvenes de los centros de las zonas de incidencia de la Estación como Laciana, Babia, Omaña, Luna y el Bierzo de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de la eso, ampliándose hasta 4º de la ESO en el sistema diario.
También existen dos tipos de sistemas. El sistema diario, como en San Isidro, tendrá una duración de 8 semanas y el sistema semanal de 6 semanas.

Para alumnos no iniciados en el deporte blanco se oferta la posibilidad de pasar un Día en la nieve a un máximo de 50 estudiantes por centro. Para los residentes en los municipios del área de influencia de las estaciones se disponen 600 jornadas (150 por cada una de las cuatro semanas establecidas).

El programa de Esquí Joven 2015, que se extiende de enero a abril y está dirigido a personas de entre 16 y 35 años, contempla actividades de esquí alpino y snowboard, esquí de fondo y raquetas de nieve y esquí de travesía o montaña -ésta para mayores de edad- con precios que van de los 15 a los 95 euros.

En ausencia del presidente de la institución, Marcos Martínez, cuya incomparecencia por un imprevisto se comunicó con minutos de antelación, el responsable del área de Deportes destacó como novedad que la Diputación entregará un casco a cada asistente a las actividades, para concienciar sobre la importancia de su uso, para lo que se han adquirido 300 unidades.

Orejas también incidió en la apuesta que hace la institución para promocionar el esquí y otras modalidades deportivas en la nieve. Si sobran plazas en las distintas convocatorias, se admiten matrículas de residentes en municipios de más de 20.000 habitantes.

__________________
Fuente: InfoBierzo

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0