YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1047

`La nevadona´, premio a la foto en Antena 3

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 28/02/2015|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 4400

La nevadona se lleva el premio a la Foto del Mes en Antena 3. Una espectacular imagen enviada al programa de El Tiempo de Roberto Brasero por Ángel Gutiérrez, de una iglesia en Leitariegos casi sepultada, fue elegida entre centenares del conocido programa. Pero además el reportaje del fin de semana fue para Maraña y sus cabañas turísticas.

Leitariegos, Febrero 2015El mes de febrero que ya termina ha sido y será el mes de la nevadona, la histórica tromba de nieve que ha caído sobre la toda la geografía provincial de montaña de León. Y si faltaba algo para rematar un mes de avalancha de nieve pero, sobre todo, de avalancha de imágenes espectaculares, el programa de televisión nacional Tu Tiempo de Roberto Brasero, que emite Antena 3, eligió una instantánea leonesa como la Imagen del Mes de febrero.

No es para menos. La fotografía que envió a principios de mes a este programa Ángel Gutiérrez permite ver el impresionante grosor que acumuló la nieve en torno a una iglesia situada en Leitariegos, con la duda de que si se trata de la parte leonesa o, como especifica el programa de televisión, corresponde a Asturias. La foto retrata a los miembros de la Escuela de Esquí de la estación de esquí leonesa de Leitariegos encaramados sin problema a la espadaña del templo. 

Pero el programa de hoy que presenta y dirige el meteorólogo Roberto Brasero tuvo doble presencia leonesa y por lo tanto enorme repercusión, también turística, para la provincia leonesa a costa de la nevadona. Porque le dedicó varios minutos a un amplio reportaje de los efectos del temporal en la vida diaria del pueblo de Maraña, en Picos de Europa, con entrevistas a varios vecinos y explicación del origen del nombre de la localidad, entre otros detalles.

Muy llamativa fue la parte en la que la reportera hizo especial hincapié en la oferta turística de una pareja en Maraña, con una serie de cabañas patagónicas sostenibles de madera que se ofertan bajo el nombre de El Urogallo Verde.

El programa de hoy, uno de los de mayor audiencia de la televisión del país, demostró que la nevadona en la provincia leonesa sigue siendo un reclamo de éxito aún a pesar de que el temporal se ha alejado ya bastante en el tiempo.


_____________________________
Fuente: iLeon.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0