Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1070

León cierra su campaña con 170.847 usuarios

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/04/2015|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1616

En su conjunto se han recaudado 1,9 millones de euros / San Isidro ha permanecido abierta un total de 118 días y Leitariegos un total de 91 días, Las estaciones de esquí finalizan su campaña con 170.847 esquiadores.

La temporada de esquí en la provincia de León ha finalizado con un balance calificado como de "muy positivo" por el presidente de la Diputación Provincial. Para Emilio Orejas ese balance se sustenta en la presencia de un total de 170.847 esquiadores a lo largo de una temporada en la que se han recaudado 1,9 millones de euros.

Por lo que respecta a la estación de San Isidro la estación ha permanecido abierta un total de 118 días con la presencia de 116.442 esquiadores. "Es una estación de referencia", ha advertido el presidente de la institución quien ha insistido en que la temporada ha sido positiva pese a que el primer temporal llevara a una apertura "floja".

Los números de San Isidro son en términos generales similares a los de la última temporada por lo que la Diputación da por buena la campaña. Eso sí, según ha remarcado, se seguirá apostando por potenciar la actividad y la presencia de visitantes en la misma.

Mientras, respecto a la estación de Leitariegos, Emilio Orejas ha apuntado que fueron en total 54.405 los esquiadores que acudieron a sus pistas durante los 91 días de apertura.

La venta de abonos ascendió hasta los 2.112 de los que más de 900 fueron familiares, unas cotas “muy similares” al año anterior. Se vendieron 68.443 forfaits, de los que el 25 por ciento se adquirieron con el correspondiente seguro de cobertura de accidentes. Buena acogida tuvieron los forfait de cuatro horas, que incrementaron su venta en un 53 por ciento respecto al año pasado, así como el forfait del día del esquiador de los martes, una opción que también se ha duplicado.

El 8 de marzo fue la jornada de mayor afluencia en la estación de San Isidro, con casi 5.400 usuarios del 1,2 millones de esquiadores que han pasado por los tornos del complejo invernal, en su mayoría de la provincia de León, aunque también llegados de Galicia, Portugal, Asturias, Castilla y León o Madrid. A esto hay que sumar los 5.227 escolares y adultos que han participado en las actividades que organiza la institución provincial en las estaciones de esquí.


Estación de referencia

Para Orejas, San Isidro se puede considerar como “la estación de referencia de la cordillera cantábrica” tanto por el número de visitantes como por los kilómetros esquiables que ofrece, aunque todavía lejos de las mejores estaciones del Pirineo. El presidente de la institución provincial insistió en que se cierra una temporada muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que fue un año “muy complicado”, con mucha nieve pero “con muchos días cerrado por las condiciones meteorológicas”.

En el caso de la estación de Leitariegos, en el municipio de Villablino, la temporada arrojó también cifras muy similares a las de la campaña anterior, con un total de 54.405 usuarios, lo que supuso un 1,4 por ciento más, y con la venta de 751 abonos de temporada. En total, la estación del valle de Laciana ha contado con 91 días de apertura, de los que 72 han sido favorables, y en ellos se ha registrado un promedio de cinco kilómetros esquiables de los siete con los que cuenta el complejo invernal.

Ante el próximo año, las estaciones de esquí siguen siendo una apuesta importante para la Diputación de León. Su presidente reconoció que para la campaña que viene se seguirá apostando por los complejos invernales como “puntos de atracción turística en invierno” con el fin de seguir generando “actividad y empleo” en la provincia de León, incidió.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0