YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1236

¿Una montaña rusa en Leitariegos...?

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/02/2017|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 3182

Leitariegos contará antes de finalizar 2019 con ``una montaña rusa en el medio natural´´ para invierno y verano. Esta actuación está incluida en el Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales de la Junta ``para aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y fijar población en el medio rural´´.

Un trineo de raíles para la estación de esquí de Leitariegos es uno de los once proyectos que la Junta de Castilla y León ha incluido en el ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’, un paquete de actuaciones que ya avanzó el presidente autonómico en Fitur y que este fin de semana ha refrendado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita al Bierzo con motivo del Festival del Botillo de Bembibre.

“Esta especie de montaña rusa en el medio natural para invierno y verano”, como ha definido el consejero al trineo que se levantará en Leitariegos, “pretende estar en funcionamiento antes de que finalice 2019″, al igual que las tras 43 actuaciones que componen este programa -11 en la provincia de León-y que contarán con una inversión de 26 millones de euros.

“La puesta en funcionamiento de esta nueva oferta turística en Laciana pretende contribuir a aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y del gasto medio del visitante, lo que también se traduciría en un incremento del empleo y de la actividad económica en las zonas de influencia y, por tanto, será una contribución a fijar población en el medio rural, que es el objetivo final de los proyectos”, aseguró Suárez-Quiñones.

La singularidad de esta gran apuesta de la Junta dotará a la “Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, lo que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza”.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2017 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0