YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1335

Beca ColaCao para María y el CD Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 24/11/2018|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 218

Las becas Vamos de ColaCao y el CSD para fomentar del deporte premian el empeño personal de María Martín Granizo y su club, Leitariegos

La presidenta del CSD, María José Rienda, ha clausurado este miércoles, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, la primera edición de las Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base, en un acto que ha contado con la presencia de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto - embajadores del proyecto - y con el director de comunicación de Idilia Foods, Javier Coromina.

En total, esta primera edición de las Becas Vamos ha destinado 300.000 euros a cumplir los sueños deportivos de 18 niños y jóvenes becados, que han conseguido beneficiar a más de 13.000 deportistas de toda España en 14 disciplinas deportivas. A lo largo de 2018 se han recibido más de 750 candidaturas, muestra de la gran acogida que ha tenido la iniciativa.

Las Becas Vamos nacieron con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes de 6 a 20 años, ayudándoles a cumplir sus sueños y contagiar su pasión por el deporte a otros niños y niñas. Por ello, el Jurado ha elegido 18 proyectos que destacan por reivindicar valores positivos en el deporte como la superación, el esfuerzo o el trabajo en equipo, entre muchos otros.

Entre los becados destacan historias tan inspiradoras como las de Borja Gómez y su club ciclista de Ponteareas (Galicia), que necesitaban transporte adaptado para acudir a las competiciones y seguir creciendo; Aitor Santolaria y su madre, que pedían ayuda para consolidar el Club de Basket la Llagosta (Barcelona) -único en su localidad- o Carla Morera, una joven rider de siete años que pidió que las Becas Vamos remodelaran el SkatePark de Tarifa, que estaba muy deteriorado.

Entre las galardonadas con estas becas se encuentra la leonesa María Martín Granizo y su club, Leitariegos. La beca en esta ocasión tendrá forma de 40 equipaciones de invierno valoradas en 15.000 euros.

Todas las becas que se han entregado responden a tres categorías: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país.

María José Rienda se ha dirigido a los niños y niñas becados presentes en el acto destacando que «estas becas os ayudan a fomentar el deporte para que tengáis herramientas para llegar a lo más alto. Os animo a que tengáis el sueño de convertiros en grandes figuras, pero sobre todo, a que practiquéis deporte a diario».

De manera muy singular, ha respondido a la pregunta de una de las niñas, sobre qué suponía el deporte para ella, a lo que Rienda ha respondido: «Pues el deporte me lo ha dado todo. Valores como el esfuerzo y el trabajo, un camino en la vida, oportunidades… vengo de una familia humilde y no sabía si iba a llegar a algo, pero sí sabía que tenía que luchar por llegar a lo más alto», ha dicho.

Craviotto

Por su parte, el director de Comunicación de Idilia Foods -compañía que integra la marca Cola Cao- Javier Corominas, ha mostrado su satisfacción por «la gran acogida que ha tenido la primera edición de las Becas Vamos. Para nosotros es una gran satisfacción haber podido cumplir el sueño de 18 jóvenes deportistas, porque hay unas historias preciosas. Desde ColaCao siempre hemos estado y estaremos al lado del deporte de nuestro país, y poder ayudar a los niños a practicar deporte es un valor central de la marca. El deporte es el mejor «antininis» que existe», ha dicho bromeando.

Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea y Saúl Craviotto, bicampeón olímpico, han sido los embajadores de la primera edición de las Becas Vamos. Ambos deportistas, miembros del Jurado, han estado en el acto y han coincidido en que las más de 750 candidaturas recibidas «destilaban ilusión y unos sueños de ser grandes deportistas. Todos ellos comparten los valores del deporte y una fuerza de voluntad alucinante», han señalado.

Además de Mireia y Saúl, otros deportistas de primer nivel se han sumado a la iniciativa para apadrinar algunas de las becas que se han entregado a lo largo del año, como es el caso del baloncestista José Manuel Calderón, el triatleta Javier Gómez Noya o la campeona de Kitsesurf Gisela Pulido.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0