Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 160

Pendiente el concurso del camping municipal

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/07/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1959

La oferta turística se reduce con el cierre del camping municipal. El Ayuntamiento no ha sacado aún a concurso dichas instalaciones.

El Ayuntamiento d e Villablino no ha sacado a concurso el servicio del camping municipal ‘El Guadeño’, ubicado en Villager de Laciana, por lo que se complica que dichas instalaciones puedan abrir sus puertas para la campaña estival, tal como se esperaba desde la institución municipal.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo se considera “primordial” poder contar con ese servicio para la temporada de verano, pues es cuando más visitantes recibe el camping, junto con la temporada de esquí. El camping municipal lleva cerrado desde el pasado mes de noviembre al finalizar la concesión del servicio al anterior adjudicatario.

Estas instalaciones cuentan con un total de 250 plazas repartidas en cinco habitaciones dobles, situadas en el edificio principal, 18 cabañas de madera con capacidad para cuatro o seis personas distribuidas por un pequeño montículo, así como un espacio de camping con 20 puestos de auto caravanas y 20 para acampada libre.

El edificio principal, además de las cinco habitaciones, alberga el bar, una sala de estar, cocina y dos comedores con capacidad para 46 y 25 comensales, respectivamente.

Las instalaciones, que se ubican junto a la vía verde de Laciana, incluyen una pista polideportiva y todos los servicios necesarios para la acampada. A ello se sumarían las actividades que se oferten desde la empresa que se haga cargo de estas instalaciones municipales.


Las cabañas, uno de los atractivos


Las 18 cabaña de madera del camping municipal ‘El Guadeño’ son uno de los atractivos de estas instalaciones, ubicadas junto a la vía verde que une Villablino con Caboalles de Arriba. Este camping acoge, cada verano, varios campamentos infantiles que este año tendrán que buscar otro destino. Las cabañas se ubican sobre un pequeño teso desde el que se contemplan hermosas vistas del valle de Laciana. A la espera de que se saquen a concurso estas instalaciones, ya existen varias empresas interesadas en hacerse con el servicio del camping, tal como apuntaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Villablino.

 

__________________________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0