Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 181

Nombrado el nuevo presidente de Manzaneda

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 13/08/2010|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1170

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, se convirtió ayer en la nueva presidenta del consejo de administración de Meisa, empresa pública que gestiona Manzaneda. Sustituye formalmente al destituido Luis Manuel Gurriarán, aunque las funciones ejecutivas ordinarias recaerán en el nuevo gerente, David Ferrer.

Con la constitución de una gerencia y el nombramiento de Ferrer, la Xunta sitúa a un hombre de su confianza y vinculado al Partido Popular.

El nuevo responsable de Manzaneda fue concejal de Tráfico de la ciudad de Ourense y vicepresidente de la Diputación. Tras su paso por la política regresó al sector privado para hacerse cargo de una empresa familiar vinculada al sector textil. Recientemente la empresa de David Ferrer se ha sometido a un expediente de regulación de empleo. Entre los activos de la compañía, según ha podido saber Xornal, se encuentra una nave en el polígono industrial de Ourense y dos tiendas en una calle céntrica de la capital.

La reunión en la que se comunicó la destitución a Luis Manuel Gurriarán contó con la asistencia de pocos consejeros y numerosas delegaciones de voto a favor de Carmen Pardo. El despido de Gurriarán fue apoyado por la mayoría, salvo la oposición del alcalde nacionalista de Manzaneda, David Rodríguez y del propio destituido. Pardo no comunicó en ningún momento las razones de la decisión del Gobierno gallego a Gurriarán y el resto de los presentes.

Luis Manuel Gurriarán abandonó las instalaciones de la estación de Montaña muy emocionado y recibiendo numerosas muestras de afecto por parte de los trabajadores y operarios que respaldaron al que fue desde 2007 “su jefe”.

La decisión del Ejecutivo autonómico ha sorprendido a distintos colectivos de la zona y a los partidos políticos. La diputada socialista, Carmen Acuña, presentará una pregunta en el Parlamento para conocer las causas de la decisión al no entender los motivos por la buena marcha de la empresa pública desde que Gurriarán asumió la presidencia.



_____________________
Fuente: Xornal

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0