Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 184

Pedales en Laciana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 20/08/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1744

Criterium de Ciclismo escuelas de Villablino. Jhonatan González se impone en la general de la vuelta ciclista a Villablino y David Gómez lidera a los jóvenes.

I Criterium VillablinoLa primera edición del Criterium ciclismo escuelas de Villablino que tuvo lugar esta semana finalizó con la victoria de Jhonatan González, representante de el equipo de la Diputación de León.

La carrera se dividió en dos mangas. En la primera, de eliminación, Jhonatan (Diputación de León-Deyser) consiguió la primera plaza y en la segunda, de puntuación, fue David Cornejo quien se convirtió en líder (Diputación de León-Deyser).

La clasificación general convirtió a Jhonatam en campeón absoluto seguido de José Cerezo (Ciudad de Lugo) y de Andrés Muyo (Construcciones Paulino).

Los equipos de escuelas tuvieron también un lugar destacado dentro del programa del Criterium de Ciclismo de Villablino, consiguiendo el Club Ciclista León tres victorias de la mano de David Gómez en preprincipiantes, David Valparis en alevines y Pablo Benito en infantiles, mientras que el Feve-“Bembibre consiguió imponerse en Principiantes con Raúl Camino al mando.

Esta carrera veraniega, patrocinada por La Caixa, el Ayuntamiento de Villablino y la Fundación de Ciclismo de Laciana, resultó todo un éxito. Se inscribieron 26 ciclistas a la competición y 80 niños de escuelas de toda la provincia. A la alta participación y expectación que hizo que este acto se convirtiera en el mayor de todas las fiestas de San Roque de Villablino, se unió el hecho de que los coches dejaran todo el protagonismo a las bicicletas. El máximo responsable de la organización del criterium, Braulio Fernández, que lleva cuarenta años al lado del ciclismo profesional, hizo que la concentración fuera un inesperado triunfo ya que hacia doce años que no se organizaba ningún evento deportivo en la zona. Tras la buena sensación producida por esta primera edición del Criterium de Villablino, la organización espera repetir esta Vuelta Laciana durante muchos años más.



____________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0