Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 198

Hosteleros critican la falta de iniciativas

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 16/10/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1537

La asociación Calidad Turística Laciana denuncia la ``desidia´´ municipal en materia de turismo. La oficina de información continúa cerrada todos los domingos y días festivos.

Centro del UrogalloLa asociación Calidad Turística Laciana denuncia la “desidia” del Ayuntamiento de Villablino en materia turistica. Desde Calidad Turística Laciana no se entiende por qué el Ayuntamiento de Villablino no participa en las reuniones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) destinadas a impulsar el turismo en el Bierzo y Laciana. “En otras comarcas sí acuden los representantes municipales pero de Laciana estamos nosotros solos”, por ello se preguntan “¿dónde está el concejal de Turismo?”.
Asimismo, critica que la oficina de turismo de Villablino no abra sus puertas los domingos y festivos. “Se pidió ese cambio de horario pero seguimos igual. Además la ubicación actual no es la ideal y está sin señalizar”, apuntaron. La oficina está en el vestíbulo del Ayuntamiento de Villablino.

Por otro lado, la asociación lamenta que no se les haya facilitado copias de la guía de rutas de patrimonio arquitectónico de Laciana editada por el Ayuntamiento. “No interesa para nada el tema del turismo en Laciana, no se nos escucha ni se nos recibe. Estamos dolidos con el Ayuntamiento”, apuntaron ayer en rueda de prensa los responsables de la asociación.

Otro de los temas que preocupan a la asociación Calidad Turística de Laciana es la estación invernal de Leitariegos. “Nos preguntamos cuando se van a iniciar las obras de ampliación del aparcamiento y cuando se contará con la venta de forfaits por internet”. También a reiterar la necesidad de señalizar adecuadamente los pueblos de la comarca de Laciana.
La Asociación Calidad Turística Laciana se ponía en marcha a finales en 2009 con el objetivo de poder ofrecer al viajero una referencia de las empresas que conforman el sector servicios en el Valle de Laciana, por eso en la asociación se da cabida tanto a alojamientos, restaurantes, artesanos y turismo activo. Actualmente la asociación cuenta con 15 establecimientos asociados.

La asociación de Laciana tiene su propia página web, ‘www.calidadturisticalaciana.org’. Junto a esta página web, la asociación cuenta además ya con su logotipo, en el que aparece representada la nieve, la montaña, los ríos, una zarpa del oso pardo, así como los restaurantes y alojamientos, es decir, todo lo que la comarca ofrece.


___________________________________
Fuente: La Crónica de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0