Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 21

La falta de nieve impide la apertura

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 14/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2107

Ninguna de las estaciones de La Cordillera pueden abrir por el momento debido a la falta de nieve. Los complejos lo harán cuando lo permitan las condiciones de las pistas.

Las estaciones de esquí de la provincia de León –San Isidro y Leitariegos– tendrán que esperar a que las condiciones meteorológicas sean más propicias para poder abrir al público sus instalaciones. La fecha de apertura de los complejos invernales, previsto para hoy, ha tenido que posponerse puesto que la escasa nieve caída en las últimas semanas no permite la práctica del esquí.

En el caso de la estación de San Isidro, indican desde la Diputación Provincial de León, la nieve caída ha sido ‘barrida’ por las lluvias de los últimos días. Las elevadas temperaturas, además, no permiten la puesta en servicio de los cañones artificiales. Situación similar se produce en el complejo lacianiego de Leitariegos, confirman desde la propia estación.

Entre las novedades para este año, tal y como anunció la Diputación esta misma semana, figura la ampliación en casi 10 kilómetros la superficie apta para la práctica del esquí en la estación de San Isidro, que pasaría de 27 pistas a 31 disponibles. Mientras, en la estación de Leitariegos la principal novedad pasa por poder contar con el sistema Skypass, tornos con sistema de control remoto con el que cuentan prácticamente todas las estaciones de esquí y que permiten localizar entre la ropa del esquiador su forfait, con lo que el esquiador puede acceder a los remontes. El Principado de Asturias mantiene la fecha de apertura de sus estaciones de esquí para el próximo 21 de noviembre. Los leoneses podrán entonces disfrutar, también, de los complejos de Pajares y Fuentes de Invierno.


_________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0