Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 211

II Jornadas de la Matanza en Laciana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 06/11/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1885

Están organizadas por la asociación Calidad Turística

Presentacion II JornadasLa asociación Calidad Turística Laciana organiza las II Jornadas Gastronómicas de la Matanza del 18 al 21 de este mes de Noviembre.

Las jornadas se podrán degustar en cuatro restaurantes: Centro de Turismo Rural (CTR) La Bolera, en Robles de Laciana; el CTR La Campanona, en Villager y en el restaurante Royvi 2 y el hostal- restaurante Marga, ambos en Villablino.

Cada establecimiento ofrece un menú distinto —que consta de aperitivo, entrante, plato principal y postres caseros—, pero teniendo como base los productos de la matanza como la morcilla, el picadillo, las manitas de cerdo, rabo de toro, lacón o solomillo de cerdo, todo ello regado con un Tilenus. No faltarán los cafés y orujos de la casa. 

El precio de las jornadas gastronómicas es de 20 euros, si bien existe la opción de por 30 euros más disfrutar, además del menú, de alojamiento y una ruta guiada por la comarca de Laciana a cargo de la Escuela de Esquí de Leitariegos. El alojamiento podrá ser tanto en los dos CTR y en el hostal Marga como en cualquiera de las casas rurales y albergues asociados a Calidad Turística Laciana. Los teléfonos se pueden consultar en la página web de la asociación: ‘www.calidadturisticalaciana.org’. 

La Asociación Calidad Turística Laciana se ponía en marcha finales del verano de 2009 con el objetivo de poder ofrecer al viajero una referencia de las empresas que conforman el sector servicios en el Valle de Laciana, por eso en la asociación se da cabida tanto a alojamientos, restaurantes, artesanos y turismo activo. Actualmente Calidad Turística Laciana cuenta con una decena de establecimientos asociados entre restaurantes, centros, casas y albergue de turismo rural, además de la Escuela de Esquí de Leitariegos encargada de las actividades.


______________________________
Fuente: La Crónica 

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0