Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 214

El turismo, única alternativa en Laciana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 08/11/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1633

Los industriales de la zona apuestan por la estación de esquí

Futuro ParadorLa crisis que vive el sector minero ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de alternativas al monocultivo del carbón que existe en la comarca de Laciana. Mientras la reindustrialización sigue siendo la asignatura pendiente, la Asociación de Industriales Valle de Laciana apuesta, entre otras cosas, por el turismo basado en dos proyectos ``irrenunciables´´, la estación de esquí de Leitariegos y el Parador de Turismo.

Los industriales entienden que el Parador, además de la creación de empleos (se habló de que generaría entorno a 60 puestos de trabajo), supondría un `sello de calidad´ para la comarca de Laciana. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló en su día que la construcción del Parador sería uno de los pilares sobre los que izar la reactivación de la comarca y proyectar ese futuro turístico que podría dar relevo al monocultivo industrial de la minería del carbón.

A la espera de que esas instalaciones turísticas sean una realidad, tanto los industriales como la asociación Calidad Turística de Laciana abogan por las mejoras en la estación de esquí de Leitariegos ``el productor motor´´ del sector turístico tal como se recoge en el plan estratégico de turismo.

El despegue de la estación ha duplicado el número de casas y centros de turismo rural. Actualmente, existe unas 300 plazas hoteleras repartidas en hoteles, hostales, casas y centros de turismo rural, junto con dos albergues. Plazas que aumentarán, en breve, con la apertura de otro hotel en Villablino, una muestra más de la apuesta por el turismo.

La apuesta que desde la asociación de industriales y la asociación Calidad Turística Laciana hacen por mejorar la estación de esquí de Leitariegos viene avalada por las cifras de la temporada pasada: 900.000 euros de recaudación, 90.000 visitantes y la creación de 31 puestos de trabajo.

Junto a la necesaria ampliación del aparcamiento o disponer de la venta de forfaits por internet, los industriales han presentado a la Diputación de León un proyecto de ampliación de Leitariegos que contempla una propuesta deportiva, de ocio y turística para realizar fuera de la temporada de esquí. Un circuito de bicicleta de montaña y otro de descenso por el dominio esquiable son algunas de las actividades incluidas en ese proyecto que, de momento, no `verá la luz´ si no cuenta con fondos Miner. “Que no le quepa la menor duda a la presidenta de la Diputación que insistiremos las veces que sean necesarias para que se nos escuche y de curso a nuestras propuestas”, señalan los industriales.



Foto: Junto a la estación de esquí otro de los proyectos irrenunciables es el Parador
________________________________________________________________________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0