Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 219

Feria Internacional Nevaria 2010

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 11/11/2010|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 1520

Nevaria prepara su primera edición internacional dedicada al deporte y la discapacidad. En esta edición habrá expositores de Francia, Italia y España. Los medallistas paraolímpicos Jon Santacana, Miguel Galindo y Pepe Andrés Blanco hablaran de deporte y discapacidad. Una año más las actividades deportivas y de ocio de la feria son gratuitas.

Nevaria 2010, la Feria de la Nieve y la Montaña, fue presentada oficialmente este mañana en Oviedo. El evento, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre, vuelve a la Plaza de la Iglesia de Moreda en su cuarta edición por primera vez con carácter internacional.

El Director General de Turismo del Principado de Asturias, José Luis Vega, y el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno, junto con el gerente del Consorcio de la Montaña Central, Juan José Pulgar, fueron los encargados de hacer pública la invitación a la iniciativa que cada año se afianza como un referente de temporada para el norte de España y ahora el sur de Francia e Italia.

Este año se espera repetir el éxito de asistencia de público de las otras ediciones en las que se llegó a sobrepasar los 12.000 visitantes. Para ello Nevaria cuenta este año con 51 expositores que representan a más de 60 empresas, instituciones y colectivos. En los 775m2 del reciento ferial se encontrarán escuelas y estaciones de esquí con tiendas especializadas en accesorios, moda y deportes de invierno, así como agencias de viajes e instituciones que se dedican al mundo de la nieve y la montaña.

A ellos suman 1.500m2 más dedicados a actividades complementarias de ocio para público de todas las edades. Este año la organización ha puesto el acento en los niños entre 1 y 14 años con su Parque de Aventuras, ludoteca y circuitos de karts y de educación vial, pero sin dejar de lado a los más grandes para los se han organizado exhibiciones deportivas y de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias. Todas las actividades son de carácter gratuito.

La feria comenzará con la celebración del coloquio “Deporte con un poco MÁS de esfuerzo” en el que participarán los medallistas paraolímpicos Jon Santacana, Miguel Galindo (slalom gigante) y Pepe Andrés Blanco (ciclismo y montañismo) donde se tratará el deporte y la discapacidad, se añade así este año el valor social de la feria.


Programa de Nevaria 2010

Nevaria abrirá sus puertas los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre a las 11.00 horas.

Viernes 19 de noviembre de 2010
- 20.00 horas. Conferencia inaugural Nevaria 2010, “Deporte con un poco MÁS de esfuerzo”,a cargo de Jon Santacana, Pepe Andrés Blanco, José Antonio Rodríguez Valado y José Posada. Salón de actos del Centro Cultural de Moreda.

Sábado 20 de noviembre de 2010
- 12:00h. Inauguración de Nevaria 2010.
- 16.00 a 21.00h. Campeonato Snowboard “Nevaria Jibbing Contest II”.
- 21.00h. Festival de Música.
- Durante todo el día: Actividades infantiles gratuitas (Parque de aventura, Ludoteca, Circuito de karts, Circuito educación vial) y Jornadas gastronómicas “Menú de Nieve”.

Domingo 21 de noviembre de 2010
- 12:00 a 13:00h. Visita del helicóptero de la Guardia Civil de la Montaña de Asturias.
- 13:00 h. Exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.
- Durante todo el día: Actividades infantiles gratuitas y Jornadas gastronómicas “Menú de Nieve”.

Actividades paralelas
Vuelve el campeonato de Snowboard “Nevaria Jibbing Contest”. Será una de las actividades estrella que se celebrará de forma paralela a Nevaria 2010. Éste evento deportivo, en su segunda edición, tendrá lugar en el polideportivo “Antonio Vázquez Megido”, situado en la localidad de Moreda.

La participación en el campeonato es libre, teniendo que formalizar la inscripción aquellas personas que lo deseen en las dos categorías existentes: a amateur y profesional. Los ganadores recibirán premios en metálico y en material deportivo. Se espera que en su segundo capitulo se vuelva a repetir el éxito de 2009, un éxito en participación y en afluencia de visitantes.

También repite, como todos los años, el Menú de Nieve que estará en la carta de los mejores restaurantes de la ciudad a lo largo de todo el fin de semana.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0