Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 272

Subvenciones para esquiadores gallegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/12/2010|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 4339

La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta pondrá en marcha el programa ´Xuventur Neve´, a través del que se ofertarán cerca de 500 plazas subvencionadas para que los jóvenes gallegos puedan ir a esquiar a León (Leitariegos), Andorra o Candanchú (Huesca).

´Xuventur Neve´ está dirigido a chicos de entre 18 y 35 años de edad e incluye tres programas diferentes. El primero de ellos se desarrollará en Leitariegos (León) a lo largo de nueve fines de semana entre los meses de enero y marzo.

La estadía será de tres jornadas, en las que los participantes podrán practicar esquí y raquetas. El departamento autonómico ofertará en esta modalidad un total de 270 plazas.

El precio por persona será de 120 euros para los poseedores del ´carné xove´ y de 160 euros para el resto. La cuantía incluye el transporte en autobús, alojamiento en un albergue en pensión completa, así como el material necesario para practicar los deportes.

Los jóvenes tendrán derecho a un día de forfait y a un día de alquiler de las raquetas o del equipo completo, ya sea para esquí carving o para snowboard. Asimismo, tendrán derecho a tres horas de clases de grupo, una ruta guiada y una visita de interés.


ANDORRA Y CANDANCHÚ

El segundo programa, en el que se ofertarán 162 plazas, tendrá lugar en Vallnord (Andorra). Se organizarán tres turnos, de una duración de cinco días cada uno de ellos, entre el 22 de enero y el 12 de febrero.

Esta iniciativa tendrá un coste de 296 euros para los que dispongan del ´carne xove´ y de 395 euros para el resto. Los servicios incluidos en esta modalidad serán el transporte en autobús, el alojamiento en un hotel de tres estrellas en régimen de media pensión, así como el material necesario para esquiar y cinco días de clases y de forfait. También se incluye la comida en pista. Además, se ofertarán visitas opcionales a Caldea y al Palacio de Hielo de Canillo.

El tercer programa se desarrollará en Candanchú (Huesca) a lo largo de cinco días y ofertará 60 plazas, divididas en dos turnos, del 20 al 25 de febrero y del 27 de febrero al 3 de marzo.

El precio para esta iniciativa será de 352 euros para los poseedores del ´carné xove´ y de 470 euros para los que no tengan este documento. En este caso, el precio incluye el desplazamiento en avión desde A Coruña y el alojamiento en un hotel de dos estrellas en régimen de media pensión.

También está incluido el alquiler del equipo, así como cinco días de forfait y dos horas de clase diarias. El plazo para anotarse a esta iniciativa se abrirá el próximo 7 de enero.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes y se asignarán hasta agotar todas las plazas disponibles por programa. La inscripción se deberá hacer a través de la página web www.xuventude.net. Cada programa contará con su formulario específico y sólo se podrá elegir un turno.


________________________
Fuente: Europa-Press

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0