Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 281

El fuerte viento obliga a cerrar Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 07/01/2011|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 2231

También se encuentran cerradas en el día de hoy el resto de estaciones de la Cordillera principalmente por el temporal de viento, aunque sus pistas han quedado muy afectaas tras las lluvias registradas los últimos días.

Leitariegos - Imágen de archivoLas fuertes rachas de viento propiciaron ayer el cierre de la estación invernal de Leitariegos. Ya previamente se había anunciado en la página web de este complejo invernal la posibilidad de que el viento condicionase el funcionamiento de los remontes. Finalmente, desde la dirección de la estación se optó por el cierre de las instalaciones para evitar cualquier problema de seguridad de los esquiadores.

Mientras, la estación de San Isidro en la Montaña Central de la provincia de León mantenía ayer abiertas sus instalaciones, pero también se advertía de la posibilidad de que los remontes puedan pararse debido a las rachas de viento que sufre el complejo invernal, en el día de hoy se ha visto obligada a cerrar por la misma causa.

Los espesores de las estaciones han resultado muy mermados tras las lluvias registradas en los últimos tres días, pero las previsiones meteorológicas inican nuevas nevadas en las estaciones y bajada de temperaturas a partír de mañana sábado.

Cuidado en las carreteras

La intensa lluvia que durante toda la jornada de ayer cayó en la provincia de León, fundamentalmente en el norte de la provincia, ha provocado desprendimientos en varias zonas, lo que obliga a los conductores a extremar la circulación por estos tramos. Se trata concretamente de la carretera CL-631 en el municipio de Cuevas del Sil, y la CL-626 en el municipio de Garaño.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la lluvia está provocando las principales dificultades en las comarcas de Babia, Laciana y El Bierzo, todas ellas en el norte de la provincia de León. También en estas zonas se alerta sobre la necesidad de extremar las precauciones ante la existencia de balsas de agua, en carreteras como la LE-711, la LE-715 o la LE-331.


_________________________________
Fuente: La Crónica & Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0