Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 283

Leitariegos reabre tras el temporal

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/01/2011|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2039

Tras tres jornadas de cierre debido al viento y la lluvia, Leitariegos re-abre sus puertas con los espesores mermados permanteniendo el mismo dominio esquiable que tenía antes del temporal.

Leitariegos 09/01/2010El puente de reyes no ha sido como se esperaba, y se ha visto deslucido por el mal tiempo. Desde el pasado jueves 6 de Enero la estación ha permanecido cerrada debido al fuerte viento y la intensa lluvia caída, lluvia que ha hecho mermar los espesores de forma considerable, tanto que incluso se llegó a temer con el cierre definitivo de la estación hasta nuevas nevadas.

Durante ayer sábado, la bajada de temperaturas y las nevadas registradas en la estación unido a la capa de nieve que quedaba en pistas gracias a la producción de nieve artificial realizada durante semanas atrás, ha permitido realizar el trabajo de acondicionamiento necesario para volver a poner en servicio en el día de hoy un total de 6 pistas accesibles a través de 4 remontes y con un área total esquiable de 4,2 Km´s.

En total se han abierto 4 pistas azules, 1 verde y 1 roja en las zonas baja, media y alta de la estación, con unos espesores de entre 15 y 40 cm de nieve Polvo/Dura.

Para los próximos días se prevé una situación anticiclónica, con sol o algún intervalo nuboso y heladas débiles durante las noches. Esperemos que las temperaturas bajen lo suficiente durante las noches para que se pueda producir de nuevo nieve artificial y se vayan recuperando los espesores.


___________________________
Fuente: Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0