Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 293

Campaña de nieve para escolares 2011

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 26/01/2011|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1744

La Diputación aprueba la contratación de la manutención y alojamiento en San Isidro y Leitariegos. Se calcula que unos 3.500 escolares participen en la Campaña de Nieve para el año en curso en ambos complejos invernales.

La Diputación de León aprobó la contratación de los servicios de manutención y alojamiento, así como el transporte de las dos estaciones de esquí y montaña propiedad de la institución provincial, San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos, en el municipio de Villablino, que supondrá una inversión de 268.000 euros para el año 2011.

Los servicios se enmarcan en la «Campaña de Nieve» de ambas estaciones con la que se promueve la participación de Centros Escolares en los deportes de invierno y cuyo objetivo es la promoción y fomento del esquí alpino entre los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados e Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia, en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos. Para el desarrollo del programa se aportan 780.000 euros.

En la estación invernal de Leitariegos podrán participar alumnos de los centros docentes de las zonas de incidencia de Leitariegos, tales como Laciana, Babia, Omaña, Luna y Bierzo, de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y entre primero y cuarto de la ESO, sólo en el sistema de diario. Tomarán parte en la actividad 20 grupos, dos cada día, un total de 100 alumnos diarios, con una duración previsible de ocho semanas. La participación prevista se estima en unas 1.100 personas. Esto supone que unos 3.500 escolares participen en la Campaña de Nieve para el año en curso.

En el mismo orden de asuntos, la Diputación de León ha aprobado adquirir 2.064 metros lineales de módulos de madera para acotar los límites de la estación de esquí y montaña de San Isidro, con un presupuesto de 110.000 euros. La previsión es ir cerrando las distintas zonas de San Isidro para, entre otras cosas, evitar la entrada del ganado en los límites de la estación.
Las inversiones realizadas en obras de mejora a lo largo de la presente legislatura han ascendido a 9,1 millones de euros, a los que hay que sumar la cantidad que se destina al cerramiento. Esta actuación tiene como objeto continuar con la modernización de San Isidro con la adecuación de las instalaciones deportivas existentes, mejorando la calidad de los servicios, la seguridad y protección de los usuarios y del personal, con el fin de que se convierta en un referente entre las estaciones invernales de la cordillera Cantábrica.


_______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0