Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 3

San Isidro cierra la campaña más larga

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 04/05/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2915

La estación leonesa registró a lo largo de esta temporada 270.000 esquiadores, 85.000 más que las dos estaciones asturianas juntas

La estación de esquí de San Isidro, en León, cerró ayer la temporada con una estimación de 270.00 usuarios, lo que supone 85.000 esquiadores más de los que sumaron los dos equipamientos asturianos: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. A la espera de que la Diputación de León haga público el número exacto de usuarios, lo que es irrefutable es el récord de duración de la temporada, con 170 jornadas de apertura con nieve en las instalaciones: desde el 15 de noviembre hasta el día de ayer.

A pesar de todo, la cifra de esquiadores de esta campaña en San Isidro aún queda lejos de la temporada récord en asistencia hasta el momento, la de 2005-2006, cuando las instalaciones leonesas juntaron a 351.480 deportistas. El número de usuarios de este año duplicó los flojos resultados de la temporada pasada, cuando San Isidro contabilizó 135.000 esquiadores en sus pistas debido a la escasez de nieve.

Ayer era el último día de la temporada en la estación de San Isidro y los resultados ayudaron a poner el colofón a la campaña. Según los responsables de la estación leonesa, las pistas de San Isidro acogieron ayer alrededor de 500 esquiadores, buena parte de ellos asturianos. Además, los deportistas pudieron disfrutar de una climatología agradable y de espesores de nieve que rondaron, en algunos puntos, los dos metros. San Isidro ofertó 19 de las 25 pistas de la instalación, lo que suma un total de veinte kilómetros esquiables.

Por otra parte, la estación leonesa de Leitariegos también cerró ayer su temporada con buenos registros. En total, las instalaciones de Laciana prácticamente duplicaron el número de usuarios conseguidos en la temporada precedente, de 49.000 a 80.000 esquiadores. Leitariegos cerró la temporada con cinco kilómetros abiertos y con espesores de nieve que rondaron, en los mejores puntos, los 130 centímetros.

Las cifras dejan a las estaciones leonesas en una posición que llama al optimismo pese a los malos augurios que de los últimos años vinculados a los efectos del cambio climático. Las continuas nevadas garantizaron nieve durante toda la temporada y los únicos problemas se registraron con los accesos, que estuvieran cerrados al paso de vehículos sin cadenas durante varias jornadas.



_________________
Fuente: Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0