Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 326

¿Está el parque de Fuentes sobreprotegido?

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 29/03/2011|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2300

«El parque de Fuentes está sobreprotegido», afirma el PP cangués.

Cueto de ArbásEl PP rebajará la protección del parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias si llega a gobernar. Es la primera promesa de José Luis Fontaniella, candidato popular a la Alcadía de Cangas del Narcea. «Creemos que hay una sobreprotección en el parque. Nosotros proponemos cambiar los linderos en zonas como el Cueto de Arbás, porque hay que respetar el habitat del oso, pero siempre que haya rendimiento para la población. Y queremos cambiar la representatividad de los propietarios en los órganos de dirección del Parque, porque tienen el 80 por ciento de los terrenos y debe oírse su voz» explica.

Esta promesa enlaza, directamente, con otro punto clave del programa electoral del PP: la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos al doble de los kilómetros actuales, algo en lo que el PP cangués está trabajando junto a la Diputación de León. Fontaniella advierte de que «en modo alguno permitiremos que no se limpie la carretera cuando hay nieve por la zona asturiana, eso que quede claro. Leitariegos es muy importante para toda la comarca y hay que apostar por ello».


__________________________________
Foto: Cueto de Arbás - Leitariegos
Fuente: La Nueva España

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0