Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 362

Se espera un otoño `normal´ según AEMET

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 22/09/2011|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1675

AEMET anuncia caída de temperaturas para octubre y otoño normal en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el comienzo del próximo mes la llegada de un temporal que traerá una bajada de temperaturas y las primeras nieves en cotas altas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el comienzo del próximo mes la llegada de un temporal que traerá una bajada de temperaturas y las primeras nieves en cotas altas, aunque prevé un otoño que se desarrollará dentro de la normalidad para esta época del año. Así lo ha explicado hoy el delegado territorial de la AEMET, Íñigo Caballero, en una rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar las previsiones del otoño que comenzará mañana a las 11.05 horas y que tendrá una duración de 89 días y 20 horas. Caballero ha precisado que entre el 2 y el 6 de octubre entrará un temporal proveniente del océano Atlántico que traerá a Asturias la bajada de temperaturas y las primeras nieves en cumbres como la de Pajares.

Ha apuntado que aún es pronto para saber si este frente vendrá del noroeste, con la consiguientes precipitaciones en prácticamente la totalidad de la región, o del suroeste, que provocaría lluvias en la cordillera y la parte suroccidental del Principado.

Ha indicado que a este temporal se seguirá un periodo más templado hasta finales de octubre, por el puente de Todos los Santos, en el que se prevé la llegada de otra fuerte borrasca.

El mes de noviembre será más templado, "el típico veranillo de San Martín", ha reseñado Caballero, que ha apuntado que a finales de noviembre y principio de diciembre habrá otro temporal.

El responsable de la AEMET en el Principado ha señalado que del 8 al 15 de diciembre es un periodo en el que históricamente se han producido fuertes temporales y ha subrayado que "si viene revuelto se convierte en la semana más crítica de todo el año".

En relación a los parámetros recogidos durante el verano, Caballero ha asegurado que se han cumplido las previsiones de AEMET y ha apuntado que las cifras señalan que ha sido un estío "de normal a fresco en cuanto a temperaturas y de normal a seco en precipitaciones".

El mes de junio fue normal en temperaturas y seco en precipitaciones en la mayor parte de Asturias, con una temperatura media en Gijón de 17,9 grados, y muy seco en la cordillera.

Julio fue suave en temperaturas y húmedo en cuanto a precipitaciones en la mayor parte de Asturias y muy húmedo en el litoral central y oriental y seco en el occidental, con una temperatura media en Gijón que alcanzó los 19 grados.

En agosto, el clima se desarrolló de forma normal en cuanto a precipitaciones y temperaturas, con una media de 20,2 grados en Gijón.

La mayor temperatura, 40 grados, se registró el 26 de junio en San Antolín de Ibias y la menor, 1,5 grados bajo cero, el 1 de junio en Leitariegos.


_______________________
Fuente: El Comercio

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0