Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 37

Diputación invertirá 2,3 millones en San Isidro

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2033

La Diputación de León invertirá 2,3 millones en la subestación eléctrica de San Isidro y las obras del depósito de agua.

La Junta de Gobierno de la Diputación de León celebrada hoy aprobó de forma definitiva la redacción del proyecto y la ejecución de la subestación transformadora que se instalará en la estación de San Isidro y la segunda fase de las obras de la depuradora, actuaciones que suponen una inversión de cerca de 2,3 millones de euros.

La subestación transformadora tiene un presupuesto de más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses, un mes para la redacción del proyecto y doce meses para la ejecución de las obras.

Según explicó el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Jaime González, mediante esta iniciativa se cumple uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno de la Institución.

Al respecto, señaló que la insuficiencia de las infraestructuras eléctricas para atender la demanda de las instalaciones existentes en la estación invernal, así como el incremento de las instalaciones públicas y las urbanizaciones de la zona de iniciativa particular han hecho necesario incrementar las infraestructuras eléctricas existentes.

En cuanto a las obras de la segunda fase de la depuradora de San Isidro, cuentan con un presupuesto que asciende a 243.000 euros, cantidad que sumada a inversión realizada en la primera fase hace un total de más de 550.000 euros.

Jaime González subrayó que esta ha sido "muy demandada" por los vecinos que residen en el entorno de la estación de esquí, por lo que la Diputación de León ha puesto "todo su empeño" por adjudicar definitivamente las obras y comenzar las mismas.


TRANSPORTE ENTRE SALENCIAS Y CEBOLLEDO


Además, en la Junta de Gobierno de la Diputación de León se aprobó el expediente de contratación de los servicios de transporte entre Salencias y Cebolledo en esta misma estación invernal, además de abrirse el proceso para su adjudicación.

Para esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones de acceso a la estación de esquí, la Institución provincial destinará un presupuesto de 73.135 euros que serán repartidos en dos anualidades.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la determinación de los escolares que participarán en los cursos formativos de la presente campaña de nieve. En total, serán unos 6.500 alumnos los que se beneficien de esta propuesta que tiene una "gran demanda" en las dos estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Leitariegos.


____________________
Fuente: Europa Press

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0