Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 376

Bajan las temperaturas y llegan las lluvias

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 21/10/2011|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1672

Bajan las temperaturas y llegarán las lluvias tras el fín de semana. El pasado viernes comentaba Maldonado en su blog que las temperaturas iban a bajar y así ha sido. Mucho más en el norte y el centro...

El pasado viernes comentaba Maldonado en su blog que las temperaturas iban a bajar y así ha sido. Mucho más en el norte y el centro peninsulares y en Baleares que en el sur y en Canarias, pero en cualquier caso, el cambio ha sido notable, habiéndose registrado ya las primeras heladas, aunque débiles de momento, en algunas capitales de provincia.

Indicaba también que las precipitaciones se generalizarían previsiblemente la semana que viene. Pues bien, parece que esa situación se va a adelantar algo, de forma que mañana lloverá en gran parte del sur y el domingo, rara será la comarca en la que no haya que utilizar el paraguas en algunos momentos de la jornada.

Sábado, 22 de octubre:
Muy nuboso con chubascos débiles a moderados en el sur de Extremadura y Andalucía occidental, que podrán extenderse al resto de la mitad sur de la península y a otras zonas de la vertiente atlántica. Esas precipitaciones ocasionalmente serán fuertes y tormentosas en la costa atlántica andaluza, el área del Estrecho, Ceuta y la provincia de Málaga. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles en Baleares y dentro del archipiélago canario en las dos islas mayores. Intervalos nubosos en el resto de la península. Bancos de niebla en el interior de Galicia.
Descenso de las temperaturas diurnas en Extremadura y el oeste de Andalucía y algo más altas en el noreste peninsular. Soplará levante de moderado a fuerte en el estrecho y en el resto de la costa mediterránea andaluza.

Domingo, 23 de octubre:
Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones que podrán afectar a todas las regiones de la península, siendo poco probables en la zona oriental del Cantábrico. Serán más intensas en las regiones de la vertiente atlántica, pudiendo ser fuertes y persistentes en la comunidad gallega. También se producirán chubascos en las islas Baleares, y serán menos probables en Canarias. Descenso de las temperaturas diurnas en Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura y las provincias de la mitad occidental de Andalucía. Sin cambios significativos en las demás. Soplarán vientos fuertes de componente sur en Galicia y moderados de la misma dirección con algunas rachas fuertes en las demás regiones cantábricas y en las provincias de Cádiz y Huelva.

Lunes, 24 de octubre:
Continuarán las precipitaciones en toda la península y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes en las regiones de la vertiente atlántica. No hay que descartar algunos chubascos débiles en las islas Canarias. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Vientos fuertes del oeste al suroeste en Galicia. En el resto de la península y en Baleares predominará la componente oeste y serán, en general, moderados.

_______________________
Fuente: Eltiempo.es

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0