Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 377

Llega el primer temporal de otoño

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 23/10/2011|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1671

El primer temporal atlántico del otoño llega hoy a última hora. Hoy domingo esperamos buen tiempo durante gran parte de la jornada. Los vientos de componente sur (S) ayudarán a conservar un ambiente térmico relativamente agradable. Pero a últimas horas del día tendremos muy cerca a la primera borrasca atlántica del otoño. Se intensificarán los vientos y aparecerán las precipitaciones por el occide

Primer temporal de OtoñoHoy domingo disfrutaremos, durante gran parte de la jornada, de buen tiempo en el Principado de Asturias.

Los vientos de componente surfacilitarán que tengamos, además del tiempo soleado, unas temperaturas muy agradables teniendo en cuenta que estamos emprendiendo el camino a la recta final del mes de octubre.

Otro elemento a tener en cuenta en el día de hoy será el viento. La intensidad irá en aumento conforme transcurra el día hasta el punto de poder alcanzar rachas de hasta 90 km/h en el sector occidental y en la cordillera.

Durante las últimas horas del día se irá complicando el tiempo con la aparición de nubosidad y de algunos chubascos desde el oeste asturiano.

Teóricamente no debería de llegar la inestabilidad a la zona centro del Principado hasta la madrugada, pero no se descarta que pueda hacer acto de presencia antes de concluir el día.

Para mañana lunes, eso sí, hay que destacar totalmente las precipitaciones generalizadas en toda la región. Podrían llegar a ser localmente fuertes durante la madrugada y la mañana. Además, continuaremos con rachas fuertes de viento que podrán alcanzar los 100 km/h en zonas del litoral, occidente y cordillera.


Precipitaciones en el litoral Mediterráneo, Galicia y el Cantábrico


Bajan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones localmente fuertes en el litoral mediterráneo peninsular, persistentes en Galicia y el oeste del sistema central y rachas de viento muy fuertes en Galicia y área cantábrica.

Las temperaturas nocturnas registran un ligero o moderado ascenso en la península y las diurnas descienden.

Se espera viento de componente sur moderado a fuerte en el litoral atlántico andaluz y moderado con intervalos de fuerte en Navarra y zonas altas de la península.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso con lluvias débiles en el oeste y sur a primeras horas y muy nuboso o cubierto, con lluvias localmente moderadas y persistentes a todas las zonas en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes y de tormenta fuerte en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso, mas acusado en el interior. Viento del sur moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte.

ASTURIAS: de poco nuboso a muy nuboso, primero en el interior y posteriormente en el resto y precipitaciones entre débiles y moderadas del interior y del oeste al este. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en ligero descenso, con viento de componente sur que aumentará a fuerte en el tercio occidental y cordillera, con rachas de hasta 90 km/h.

CANTABRIA: poco nuboso a muy nuboso durante la mañana, con nubosidad media y alta en el litoral. Probables precipitaciones nocturnas de débiles a moderadas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur que se intensificará hasta alcanzar rachas de 80 km/h.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas sin cambios.Viento de componente sur que se intensificará hasta fuerte con rachas de hasta 80 km/h.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso a muy nuboso y cubierto de oeste a este a lo largo del día con precipitaciones débiles en el tercio oeste, que serán moderadas a partir de la tarde, con posibilidad de que puedan ser localmente fuertes en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en descenso moderado en el oeste y ligero en el este. Vientos sur flojos que aumentan de moderados a fuertes en zonas altas del norte.

NAVARRA: cielos poco nubosos en la vertiente cantábrica y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en la mitad sur.Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas, en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Vientos de componentes este y sur, moderados, con intervalos de intensidad fuerte durante la segunda mitad del día.

LA RIOJA: intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la ibérica, que podrían extenderse de forma dispersa al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios con vientos moderados de componentes este y sur e intervalos de intensidad fuerte.

ARAGÓN: predominio de cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la mitad oriental de la comunidad, que podrían ir acompañadas de tormenta en la ibérica, mas frecuentes durante la segunda mitad del día. Por la mañana, brumas y posibles bancos de niebla o capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con alguna racha fuerte por la tarde en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, sobretodo a partir de la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en las comarcas del litoral y prelitoral.Brumas matinales y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En la mitad norte del litoral de Gerona, viento del sureste moderado, flojo variable en el resto.

EXTREMADURA: nuboso con chubascos localmente moderados que aumentan de oeste a este a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas al final del día, localmente fuertes en las sierras del norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos del sur flojos que aumentan a moderados.

MADRID: predominio de cielos nubosos por la mañana y cubiertos por la tarde. Chubascos débiles y dispersos, localmente moderados, mas probables por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del sur flojos aumentando a moderados, con rachas fuertes en zonas altas por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos en el este e intervalos nubosos en el oeste, con chubascos débiles y dispersos, localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, en el sureste.Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, excepto en el sureste, donde no habrá cambios. Vientos del sur flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas del norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso con chubascos moderados dispersos, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este flojos tendiendo a flojos variables al final del día.

MURCIA: nuboso a muy nuboso con chubascos moderados dispersos, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este flojos.

BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, que por la noche pueden ser tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del sudeste flojo a moderado.

ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso con chubascos de débiles a moderados, que pueden ir acompañados de tormentas y que pueden ser localmente fuertes en el litoral mediterráneo occidental.Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado descenso, mas acusado en la mitad occidental. Vientos del sur flojos a moderados, del este al principio del día, en el litoral mediterráneo y Estrecho, y suroeste moderados a fuertes en el litoral atlántico por la noche.

CANARIAS: poco nuboso en general y algún intervalo de nubes altas durante las primeras horas del día, en la mitad oriental y de nubes bajas en horas centrales, principalmente en el interior de todas las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las máximas.Viento variable flojo, con brisas, aumentando a oeste flojo a moderado por la tarde-noche. 


__________________________________
Fuente: Meteoasturias & Cadena SER

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0