Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 445

¿Hay ``falta de interés´´ por Leitariegos?

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/01/2012|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2512

Denuncian la `falta de interés´ por la estación invernal de Leitariegos. Los industriales se preguntan por qué no están en marcha los cañones de innivación artificial cuando en algún momento ha sido posible ponerlos operativos.

Leitariegos Temporada 2011Un grupo de industriales de Caboalles de Abajo ha mostrado su preocupación por lo que califican de ``falta de interés´´ en la estación invernal de Leitariegos. La queja se dio a conocer durante el Pleno celebrado el viernes por la concejala de IU y alcaldesa pedánea de Caboalles de Abajo, Teresa Martínez.

Los industriales, que recuerdan la importancia de la estación para el turismo en la zona, critican que no se haya podido fabricar nieve artificial ``pues un día antes de la apertura de la temporada, los trabajadores reciben la orden de ponerse a limpiar la balsa para hacer nieve´´. Esto supuso que cuando la climatología permitía poder fabricar nieve, la balsa estaba recuperando agua y por lo tanto no se pudo hacer como si hicieron en otras estaciones de España y también en San Isidro”. Añaden que, una vez recuperada el agua, “ ésta se congeló pues se olvidó poner en marcha el sistema de burbujeo de la propia balsa que impide la congelación de la misma”, remarcan.

Y si ``a ello se suma que se ha dado vacaciones a los trabajadores hasta el próximo 9 de enero, ya se está adivinando que no se va a poder hacer nieve”, añaden con indignación´´.

Ante esta situación señalan que lo que “esta ocurriendo en Leitariegos no pasa en ninguna otra estación de esquí, ni tan siquiera en San Isidro que depende también de la Diputación”.

____________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0