Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 450

Diputación niega desinterés por Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/01/2012|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1772

La Diputación de León advierte que ``en ningún caso´´ existe desinterés por Leitariegos. Las negativas condiciones climatológicas impiden la apertura del enclave invernal.

Leitariegos continua a la espera para poder iniciar la temporadaLa Diputación Provincial, a través del diputado de turismo, quiere manifestar a los industriales del entorno de Leitariegos, que en ``ningún caso´´ existe un desinterés por la Estación Invernal. Miguel Ángel Del Egido asegura que, al igual que los propios empresarios, la Diputación ``espera que pronto cambien las condiciones meteorológicas para que el enclave esté a pleno rendimiento´´.

La Institución Provincial niega que no se hayan sacado los cañones de fabricación de nieve ``su funcionamiento se precisa una temperatura inferior a los -2 grados, situación que no se ha dado actualmente, ya que se ha producido una inversión térmica, mientras en Villablino había -4, en la estación había + 2´´. Además, no se pueden sacar los cañones cuando los partes de nieve dan lluvia para los próximos días ``ya que sería inútil la fabricación de nieve porque duraría horas, como ya ocurrió hace quince días donde se fabricó nieve artificial a las 24 horas las precipitaciones fueron en forma de lluvia´´.

Por otra parte, recordar que no es cierto que la balsa de agua se limpiara ya en campaña invernal, ``fue mucho antes cuando se realizaron las tareas de limpieza y es imposible que se congele porque tiene más de un metro de profundidad. La balsa está preparada para la fabricación de nieve, pero se necesitan temperaturas muy bajas para que puedan funcionar´´.

También, la Institución Provincial niega que exista una falta de personal, ya que están efectivos los turnos de trabajo, pero no todo el personal ya que no está abierta la estación y por tanto, ``no es necesario´´.

Por último, el diputado de Turismo entiende la preocupación del sector pero ``estamos tan interesados como ellos en que la estación abra y genere riqueza´´.

La respuesta desde la institución provincial llega tras las protestas de un grupo de industriales de Caboalles de Abajo que no están viendo recompensado la explotación de la estación invernal y achacaron a la Diputación ``falta de interés´´ por Leitariegos. Desde la Diputación Provincial se espera que las condiciones meteorológicas cambien para que las estaciones de esquí comiencen a trabajar a pleno rendimiento, algo que aún no ha sucedido en esta campaña.


______________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0