Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 621

Leitariegos abrirá el 1 de Diciembre

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 18/10/2012|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2430

La temporada de esquí abrirá en León el 1 de diciembre y tendrá 135 jornadas. La nueva campaña, marcada por el incremento de las tarifas, cerrará el 14 de abril.

Leitariegos, imágen de la temporada pasadaUn calendario de 135 días para los deportes blancos en León. La temporada 2012/2013 abrirá el sábado 1 de diciembre y concluirá el domingo 14 de abril en San Isidro y Leitariegos. Una programación ajustada al resto de los enclaves invernales del país, tendencia que ya puso en marcha la campaña pasada la Diputación para ahorrar costes en las instalaciones y evitar más gastos en la contratación de personal eventual.

La institución provincial pretende que sus dos estaciones estén preparadas para el largo puente de la Constitución y abrirá cinco días antes para la puesta a punto de las infraestructuras, siempre que exista suficiente capa de nieve en las pistas.

El nuevo calendario, que aprobará hoy la Comisión de Turismo, se asemeja a la de la campaña 2011/2012, iniciado el 3 de diciembre y finalizado oficialmente el 15 de abril, aunque ante la presencia aún de abundante manto blanco la Diputación permitió alargar la temporada en Leitariegos y San Isidro hasta el día 23 de abril.

Tras tres campañas consecutivas con las tarifas congeladas, la institución ha subido las tasas en ambos enclaves invernales, tanto de los forfaits en temporada alta y baja, como de los abonos anuales convencionales y de prepago. Así, el forfait diario para adulto en temporada alta en la estación del Alto Porma supondrá será un 17,3% más caro, mientras que en el enclave blanco del Valle de Laciana supondrá un 26,6% más.

La escasez de nieve de la campaña pasada arrastró numerosas pérdidas para el sector dependiente de la nieve en estas dos estaciones y sus áreas de influencia, unos negocios de por sí tocados por la crisis y la irregularidad de las últimas temporadas. La falta de manto blanco provocó el año pasado que San Isidro no pudiera abrir sus instalaciones hasta el 19 de diciembre, Leitariegos no lo hizo hasta el 17 de enero.

Una situación que incrementó el déficit que estos dos espacios de ocio arrastran temporada a temporada ante la merma de venta de forfaits y bonos anuales. Además, la campaña pasada la falta de nieve no permitió disfrutar en ninguna del puente de la Constitución, que supone más del 20% de los ingresos de toda la campaña. Tampoco las vacaciones de Navidad en la estación de Leitariegos.

____________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0