YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 701

Fallece un niño de 9 años en San Isidro

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 29/12/2012|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 5163

Fallece un niño de nueve años tras despeñarse en una de las zonas altas de la estación de San Isidro. El personal de la estación intentó sin éxito reanimar durante una hora al menor que presentaba graves lesiones / El niño, natural de Galicia, perdió el control cuando estaba fuera de la pista de Requejines en una zona con muchas piedras golpeándose con una de ellas.

Trágico suceso en la estación de esquí de San Isidro. Un menor, de nueve años, ha fallecido este sábado al despeñarse mientras esquiaba en una de las zonas más altas de la estación de San Isidro.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada en torno a las 16:15 horas del personal de la estación solicitando asistencia sanitaria para un esquiador que se encontraba herido tras sufrir una grave caída.

Helicoptero en San Isiro - 29/12/2012Inmediatamente, el complejo invernal activó el protocolo de salvamento y se trasladaron hasta el lugar del accidente el equipo médico, la ATS, la patrulla de Guardia Civil así como varios miembros del personal de la propia estación. Asimismo, dieron aviso al 112 solicitando un helicóptero medicalizado.

Allí en el lugar, los facultativos de la estación intentaron durante más de una hora de maniobras de reanimación, sin embargo, las lesiones eran tan graves que los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento del menor.

Según ha confirmado la directora de la estación de San Isidro a leonoticias.com, el menor se encontraba fuera de la pista de Requejines en una zona con numerosas piedras lo que provocó que el menor perdiera el control y se golpease la cabeza con una piedra.

En ese momento, el menor, natural de Galicia que se encontraba con su familia disfrutando de unos días de vacaciones, estaba practicando el esquí en compañía de uno de sus tios, según fuentes de la estación de esquí. Además, según fuentes de la Guardia Civil, el niño iba equipado correctamente con el casco de protección.


Fines de año negros en San Isidro

Un trágico suceso que ha conmocionado a los cientos de esquiadores que se encontraban disfrutando de las vacaciones navideñas en el complejo invernal.

Un suceso que inevitablemente ha hecho que muchos recuerden la tragedia que se vivió en San Isidro hace ahora justo siete años. El 30 de diciembre del 2006 un varón de 34 años fallecía al sufrir un infarto mientras se encontraba practicando snowboard.

La víctima, que se encontraba esquiando en la zona de Cebolledo de la estación cuando se sintió mal, tuvo que ser trasladado por cuatro amigos hasta pie de pista donde fue atendido por los servicios de la Cruz Roja y los servicios médicos de la estación.

Sin embargo, al igual que este sábado, a pesar de los intentos de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 34 años.


_______________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2018 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0