Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 742

María, pequeña y grande a la vez

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 06/02/2013|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 7567

María tiene tan solo 6 años y ya desde pequña nos enseña que si nos proponemos algo lo conseguimos, y ¿que mejor forma de demostrarlo que esquiando y haciendo lo que quiere y le gusta?...

María, pequeña y grande a la vezMaría tiene tan solo 6 años y ya desde pequeña nos enseña que si nos proponemos algo lo conseguimos, y ¿que mejor forma de demostrarlo que esquiando y haciendo lo que quiere y le gusta?.

Sus orgullosos padres Natalia y Rafa nos escriben unas letras que yo no sería capaz de plasmar con la misma ternura y amor que demuestran, así que sin más dilaciones os dejo con sus letras que son algo más que meras y simples letras.

María Martín-Granizo Ferreiro es una esquiadora leonesa de 6 años que junto a su hermana melliza Cecilia empezó a esquiar la temporada pasada. Sus padres somos unos auténticos fanáticos de los deportes de montaña, especialmente del esquí. Su hermano mayor, Rodrigo, ha corrido ya la Pitarroy y se bate en los primeros puestos de alevines en la Cordillera Cantábrica.

Durante el verano del 2011 propusimos al "Leitariegos Esqui Club" que María entrase a formar parte de club, igual que sus hermanos. Todos los miembros del club y en especial su presidente Manuel Soto y su entrenador Julio Anel, se volcaron con la propuesta de integrarla como una corredora más. "Leitariegos Esquí Club" es un club innovador donde el valor de la convivencia y la pasión por el deporte son prioritarios, esto es lo que nos encanta de este club por encima de todo.

Así, comenzamos las primeras gestiones desde el club y la Obra Social de Caja España nos financió la adquisición de unos estábilos para el club.
Buscando a los mejores para que María empezase a esquiar, la temporada pasada 11/12, nos pusimos en contacto con la "Fundación También", fuimos a la Pinilla y conocimos a Raúl Mesas de la Escuela Tándem, ellos nos enseñaron a esquiar en tres huellas y en silla.

Ahora empezamos esta temporada 12/13 en Leitariegos jugando y pasándolo fenomenal. Acogida y recogida por todos los trabajadores de Leita, monitores, pisteros, compañeros del club, desde los mayores a los más peques. Además la "Fundación También" nos ha cedido una silla, imprescindible para esquiar la jornada completa; María alterna el esquí tres huellas con la silla.

Es una maravilla ver su cara de felicidad cuando desciende a toda pastilla como dice ella, y esto es solo el principio de lo que esperamos se convierta en una gran pasión para María y sus hermanos.

No nos podemos despedir sin mencionar lo agradecidos que estamos a todo el personal de la estación invernal de Leitariegos, que adoran a María; a todos los monitores de la EEE de Leita que la animan, a los chicos y chicas del club que siempre la apoyan y hacen entre todos que se sienta como una esquiadora más, a Manuel Soto, Julio Anel, Raúl Mesas, Carlos Rolandi y Teresa Silva, ya que son TAMBIÉN protagonistas y con todos ellos compartimos la pasión por este deporte sin barreras donde se suman capacidades.

Como decimos allí: "A FUEGO LEITA"

Os dejo un vídeo de esa campeona esquiando en Leitariegos y esperamos que no sea el último que pongamos de esta gran campeona, es más, espero poder hacer un día un reportaje y una entrevista con ella, eso si la fama no se lo impide claro.

María, solo espero que sigas disfrutando de este deporte que, como bien demuestras, no admite barreras y nos une a todos por igual, sin condición alguna ni impedimento.


___________________________________
Fuente: Nevasport - Esquí Adaptado

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0