Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 75

11.000 esquiadores inician el año en León

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 03/01/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1754

Las estaciones de esquí de la provincia reciben más de 11.000 aficionados en el primer gran fin de semana del año 2010. La estación invernal de San Isidro fue la más concurrida en la provincia con un total de 7.742 esquiadores en sus pistas.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos, en el de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, recibieron desde el pasado jueves un total de 11.338 aficionados al deporte del esquí, en el que ha sido el primer gran fin de semana del año 2010.

La estación de esquí de San Isidro recibió un total de 7.742 esquiadores. El sábado fue el día en el que más usuarios se registraron en la estación, con 3.388. La superficie esquiable fue de 9,1 kilómetros, con tres telesillas, dos telesquís y dos cintas abiertas. Los espesores oscilaron entre los 20 y los 50 centímetros. Así, permanecen abiertas diez pistas en la estación leonesa, en la zona de Cebolledo y Requejines. En San Isidro se celebrará el próximo día 5 de enero la tradicional cabalgata de reyes, que descenderán con antorchas por las pistas de esquí de la estación invernal.

Por otro lado, Leitariegos recibió durante el mismo periodo de tiempo un total de 3.596 esquiadores. También fue el sábado cuando se registró un mayor número de usuarios, con 1.584. La superficie esquiable durante el fin de semana fue de siete kilómetros, con tres telesillas y tres telesquí abiertos. Los espesores oscilaron entre los 60 y los 25 centímetros. La estación de Leitariegos se encuentra con todas las pistas abiertas, con una pista verde, cuatro azules y cinco rojas, a pleno rendimiento para la práctica del esquí.



_______________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0