Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 755

Carnaval en Leitariegos = 7.500 esquiadores

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/02/2013|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 947

Durante la última semana (semana de Carnaval), desde el pasado día 9 de Febrero, Leitariegos ha registrado la visita de más de 7.500 esquiadores a sus instalaciones. Ayer sábado 16 fué el día de mayor afluencia con 2.169 personas.

Panorámica de Leitariegos 16 de Febrero 2013Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante los nueve días de Carnaval a un total de 24.040 visitantes.

San Isidro, desde el pasado nueve de febrero y hasta hoy domingo, ha registrado 16.468 usuarios, 10.984 de los cuales han acudido a disfrutar de la nieve durante los últimos tres días, siendo ayer sábado el día de mayor afluencia, con 5.502 personas.

En esta semana, la Estación ha ofrecido 32,4 kilómetros esquiables, que se han repartido en 29 pistas alpinas y cuatro pistas especiales. Así, los esquiadores han podido disfrutar de 5 pistas verdes, 9 azules, 11 rojas y 4 negras, además de 1 itinerario esquiable, 2 pistas de fondo y el snowpark.

Los remontes en servicio durante estos días han sido 15: 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de nieve han oscilado entre los 100 cm de mínima y los 320 de máxima, con una excelente calidad. El pasado martes día 12 de febrero, San Isidro tuvo que cerrar sus instalaciones por fuertes rachas de viento, que dieron paso a días despejados. San Isidro ha contabilizado durante estos días un importante número de esquiadores portugueses y gallegos, además de asturianos y leoneses.

Además, mañana comienzan las campañas promovidas por la Diputación de León con los sistemas diario y Semanal de la campaña “Nieve 2013” y la asistencia de personas con discapacidad de los Centros de Atención especializada dependientes de la institución provincial.

Por su parte, Leitariegos ha registrado desde el pasado día 9 de este mes un total  de 7.572 usuarios. De ellos, 4.194 han visitado la estación durante los últimos tres días. El día de máxima afluencia, como en San Isidro, fue ayer sábado, con 2.169 personas.

La estación ha mantenido abiertas 10 pistas alpinas: 1 verde, 4 azules y 1 roja, además de 6 remontes en servicio, 3 telesillas y 3 telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad dura, han oscilado entre los 40 y los 150 centímetros.

Así, durante toda la semana, Leitariegos ha podido ofrecer a los amantes del deporte blanco el 100% de la superficie esquiable con la que cuenta la estación, es decir, 7 kilómetros, lo que supone la totalidad de los kilómetros con los que cuenta la estación, además del snowpark.

Leitariegos ha registrado durante este fin de semana el mayor número de visitantes desde que se inició la temporada, entre los que han destacado visitantes procedentes de Galicia, Asturias y Portugal.

___________________________
Fuente: El Bierzo Digital

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0