Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 762

Leitariegos sumó más de 2.000 esquiadores

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 25/02/2013|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 886

El temporal condiciona la oferta de esquí en San Isidro. Leitariegos suma más esquiadores que San Isidro el pasado fín de semana. 1.893 usuarios acudieron a esta estación y 2.014 a Leitariegos.

Leitariegos, el pasado viernes 22 de FebreroLa estación invernal de San Isidro ha recibido este fin de semana a 1.893 usuarios, a pesar del fuerte temporal que ha afectado a la zona y que ha mantenido los accesos a la estación con cadenas. El temporal de viento ha condicionado la oferta esquiable que se inició el viernes con 28,3 kilómetros para quedar durante el sábado y el domingo en 12,3 kilómetros esquiables, ya que el fuerte viento impidió abrir nuevos remontes por seguridad.

El sábado y el domingo han permanecido abiertas 11 pistas y 3 remontes. Los espesores oscilan entre uno y3,2 metros en un fin de semana que se caracterizó por la celebración de los Campeonatos autonómicos para alevinesque forma parte del Trofeo Caja España y Trofeo Federación.

En cuanto a la estación invernal Leitariegos,ha recibido más usuarios que San Isidro con 2.014 esquiadores. Las precipitaciones de nieve caídas y las bajas temperaturas de estos últimos días, junto con el intenso trabajo realizado en el acondicionamiento de las pistas, permite ofrecer a todos los aficionados al esquí el 100% de la superficie total esquiable, es decir 7 kilómetros de los 7 que cuenta la estación. Con 6 remontes abiertos y con espesores de nieve de gran calidad que oscilan entre los 40 y 140 centímetros.


Temporal con escasa nieve

El temporal de frío y de nieve queha afectado este fin de semana al norte de España ha pasado casi desapercibido en León, no por el frío, pero si por la nieve caída. En León, la DGT obligó a utilizar antideslizantes en la N-630, en el puerto de Pajares, entre los kilómetros 87 y 100, a su paso por Busdongo de Arbas; en el alto de Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; en Vegarada (LE-321), a la altura de Redipuertas; en el puerto de Ventana (LE-481), en Torrebarrio; y en el de Tarna (CL-635), en La Uña. En cambio, en Burgos la nieve si ha sido protagonista ya que al cierre de esta edición se mantenían cerrados cuatro puertos.

____________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0