Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 769

Leitariegos, sumó más de 4.200 esquiadores

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 03/03/2013|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1107

Las estaciones de León reciben la visita de 14.524 esquiadores durante el fin de semana. Las instalaciones de San Isidro acogieron a 10.305 aficionados al deporte blanco y las de Leitariegos a 4.219.

Leitariegos, 2 de Marzo de 2013Las estaciones de esquí de la provincia de León –San Isidro y Leitariegos- recibieron durante los últimos tres días a un total de 14.524 aficionados al deporte blanco. Las instalaciones de San Isidro acogieron a 10.305 esquiadores, de los que 4.769 acudieron a la estación ayer sábado, que fue el día de mayor afluencia de visitantes.

San Isidro abrió 26 pistas alpinas y tres pistas especiales, con un total de 31 kilómetros esquiables. Las pistas se dividieron en cuatro verdes, ocho azules, once rojas y tres negras, además de un itinerario esquiable y dos pistas de fondo. Los remontes en servicio durante estos días fueron 12, con tres telesillas, siete telesquís y dos cintas.

Los espesores de nieve caída en las pistas oscilaron entre los 120 centímetros de mínima y los 350 de máxima. Este fin de semana el buen tiempo y la excelente calidad de la nieve permitieron a los esquiadores disfrutar de la estación, a la que acudieron desde diferentes puntos de la provincia y la Comunidad y también desde Galicia, Asturias y Portugal.

Como consecuencia de la gran cantidad de nieve acumulada, San Isidro mantuvo en algún momento alguno de los remontes cerrados sin que la actividad normal se viera alterada. Además, en la pista del ‘Gran Cañón’, ayer sábado y hoy domingo se celebraron los campeonatos autonómicos de esquí alpino para infantiles bajo el nombre ‘Trofeo Diputación de León’ y ‘Trofeo Federación’.

Por su parte, Leitariegos contó durante el fin de semana con la visita de 4.219 usuarios. Hoy domingo fue el día de mayor afluencia de esquiadores, con 1.802. Se abrieron diez pistas alpinas (una verde, cuatro azules y cinco rojas) y se ofreció el cien por cien de la superficie esquiable con la que cuenta la estación, es decir, siete kilómetros. El snowpark también ha permaneció abierto.

Los remontes en servicio fueron tres telesillas y tres telesquís y los espesores de la nieve, de calidad polvo/dura, oscilaron entre los 40 y los 150 centímetros. La climatología de los últimos tres días, con temperaturas bajas durante la noche, permitió mantener en condiciones excepcionales el estado de la nieve en las diferentes pistas.

Durante el día de hoy se celebró la II Carrerea Social Anual del Club Copo Skí, por lo que los esquiadores pudieron disfrutar de un vistoso evento deportivo en las instalaciones de la estación.

_____________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0