Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 81

León suma 35.500 esquiadores en Navidades

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/01/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1627

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos (León) recibieron a 35.518 personas en Navidad

Más de 35.500 personas disfrutaron de la nieve en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos (León) durante el periodo de Navidad, en concreto desde el 22 de diciembre hasta el pasado 8 de enero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, en San Isidro fueron 22.920 los usuarios y el 2 de enero fue el día de máxima afluencia, con 3.388 esquiadores.

La superficie media esquiable fue de 9,1 kilómetros, con nueve pistas abiertas y siete remontes en servicio, todas ellas en las zonas de Cebolledo y Requejines. Los espesores durante estos días han oscilado entre los 20 y los 60 centímetros.

Una de las actividades que mayor afluencia de público atrajo durante estas fiestas fue la Cabalgata de Reyes del día 5, que resultó un éxito por su "vistosidad" ya que se llevó a cabo un descenso con antorchas por Cebolledo.

Por su parte, en Leitariegos se registró durante este periodo un total de 12.588 personas, la superficie media esquiable fue de siete kilómetros, con tres telesillas y tres telesquís en servicio. Los espesores medios oscilaron entre los 25 y los 65 centímetros.

Durante todo el periodo navideño han estado en servicio para la práctica del esquí tres Telesillas y tres Telesquís que dieron acceso a una pista verde, cuatro azules y cinco rojas y el día de máxima afluencia fue el sábado 26 de diciembre con 1.730 usuarios.

Durante estas fiestas todos los usuarios que acudieron a Leitariegos han podido disfrutar del cien por cien de los servicios de remontes y pistas que cuenta la estación.

EL FIN DE SEMANA

En lo que se refiere a este fin de semana, San Isidro computó 1.206 usuarios, la superficie esquiable fue de 16,1 kilómetros, con 16 pistas abiertas y diez remontes en servicio en las zonas de Cebolledo, Requejines y Riopinos. Los espesores oscilan entre los 70 y los 170 centímetros.

Desde el 17 hasta el 24 de enero tendrá lugar en la estación el "Plan de Instrucción Invernal para unidades de montaña" del GREIM, que consistirá en prácticas de evacuación y rescate.

Por su parte en Leitariegos, entre el sábado y el domingo, hubo una afluencia de 1.827 esquiadores, con siete kilómetros esquiables y tres telesillas y tres telesquí en servicio. Los espesores oscilaron entre un metro y 40 centímetros.

"Las inclemencias meteorológicas de estos días han posibilitado que este domingo la calidad de la nieve y los espesores hayan sido óptimos para que las personas que se han acercado a la Estación hayan podido disfrutar de la práctica del esquí con todas las pistas y remontes en servicio", destacaron las mismas fuentes.

Además, durante el fin de semana el Club Deportivo Leitariegos realizó las pruebas de slalom correspondientes al primer "Trofeo Club Deportivo Leitariegos" de alevines, infantiles, juveniles.



________________________
Fuente: Europa Press

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0