Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 931

León deja huella en Pajares

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/02/2014|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 2376

Conty Club, Leitariegos y Maf.com sitúan a sus integrantes en los puestos de privilegio.

El calendario alpino sigue en marcha y el trabajo exigente llevado a cabo por los esquiadores leoneses durante todo el año ofrece ya sus resultados. Tras las precedentes carreras en Cantabria, este fin de semana fue el turno, otra vez, de los más pequeños en la estación asturiana de Valgrande–Pajares. La próxima cita tendrá lugar el próximo sábado en el enclave de Leitariegos.

Las esquiadoras leonesas no dieron tregua en la categoría alevín damas II (10 a 12 años). Sólo ellas subieron al podio en las dos carreras celebradas en la estación asturiana, puntuables para la Copa Cantábrica. En el primer slalom gigante el triunfo fue para Sofía Ruibal Olivera -representante del Conty Esquí Club- seguida de cerca por las corredoras Elisa Marqués Álvarez (Club Deportivo Leitariegos) y María Martínez Vaquero (Maf.com Esquí Club), que finalizaron segunda y tercera respectivamente.

El segundo descenso mantuvo la misma emoción y, de nuevo, el dominio volvió a ser de las leonesas, pero esta vez a la inversa. Martínez Vaquero (Maf.com) resultó primera, Marqués Álvarez (Leitariegos) segunda y, por último, Ruibal Olivera (Conty) finalizó en tercera posición. Si en la primera de las carreras eran cerca de dos segundos los que distanciaban a las tres esquiadoras, en la segunda pasaron a ser apenas centésimas.

Pero los éxitos no se quedaron ahí, dos medallas fueron a parar también a tierras leonesas. El esquiador del Conty Esquí Club Daniel Ybarra Pérez (alevines Hombres II) obtuvo dos segundos puestos en las dos pruebas celebradas el sábado. En la categoría masculina los cajones del podio resultaban muy caros y a Ybarra tan solo se le escapó la primera posición por 0,02 0,20 y centésimas en Asturias.


Los mayores cogen el testigo

Tras el buen papel de los jóvenes corredores del circuito cantábrico, los deportistas de las categorías absolutos hombres y damas también se fueron con buen sabor de boca, en este caso de Alto Campoo, donde se sucedieron el sábado y el domingo dos slalom. María Carbajo Farto (Conty Esquí Club) fue la representante castellano y leonesa mejor clasificada, logrando la primera plaza el domingo.

Asimismo, fueron laureadas tras una gran jornada deportiva las corredoras del Maf.com Esquí Club María Cristina González García y Paloma Menéndez Rojo, que lograron la segunda y tercera plaza respectivamente el sábado. También cabe destacar el tercer puesto de Sergio Méndez Pérez (Maf.com) en la primera de las jornadas y el tercero de Fernando Fernández Bretal (Club Deportivo Leitariegos) en la última de ellas.

__________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0