Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 963

De Palacios a la cumbre

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/07/2014|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 1394

La localidad berciana acoge el Campeonato de España de Kilómetro Vertical con la presencia de los mejores especialistas nacionales.

En una subida espectacular, con el paisaje del Alto Sil como testigo, los mejores especialistas se disputarán este sábado el Campeonato de España de Kilómetro Vertical. En 3,9 kilómetros los participantes superarán cerca de mil metros de desnivel para decidir quién es el más fuerte.

Palacios del Sil ejerce como anfitrión de una prueba que consideran ´´muy importante para la promoción turística, que es de las pocas posibilidades que tenemos para desarrollar la zona´´, tal y como destaca el alcalde, Fernando Fernández Astorgano. Y entre los participantes está un vecino del municipio, Manuel Merillas. El joven deportista de Valseco está especialmente ilusionado ante la posibilidad de correr en casa.

´´Es algo especial´´, reconoce. ´´En estos últimos años, quitando la carrera Alto Sil (en Santa Cruz del Sil), siempre he tenido que correr fuera de León o en el extranjero. Da mucha energía correr en casa´´, resalta. Los corredores irán tomando la salida desde las 18:55 horas en la playa fluvial de Palacios del Sil. Partirán por parejas y a Merillas le corresponde correr junto a otro de los destacados, Saúl Antonio Padua.

El joven colombiano repite experiencia en el Bierzo después de participar también en la última Alto Sil. En estas experiencias ya ha tenido oportunidad de conocer el potencial del territorio para este tipo de pruebas. ´´Me parece una zona muy buena. Todo depende del apoyo de la gente y en estos últimos años se ha incrementado. Eso es muy bueno para que cada vez haya mayores eventos´´, apuntó durante la presentación de la carrera en el Consejo Comarcal.

Raúl García Castán, todo un veterano en este tipo de pruebas, también competirá en Palacios. Y coincide en su valoración sobre el potencial del Bierzo, que ´´tiene una orografía óptima para este tipo de eventos´´. Destaca igualmente el empuje que otorgan estas pruebas a la hora de promocionar las propuestas turísticas de la comarca.

Copa de España

El Kilómetro Vertical de Palacios del Sil determinará el campeón de España de esta disciplina. Además, es la tercera prueba puntuable para la Copa de España. Tal y como explica Lolo Díez, responsable de la organización, se trata de ´´una carrera corta y de mucha estrategia´´. Entre los 200 participantes inscritos, procedentes de toda España, hay muchos capaces de optar a la victoria.

El fin de semana deportivo en Palacios del Sil se completará el domingo con la segunda edición del Trail Cueto del Oso. Tal y como detalla su organizador, Ángel González, los 200 corredores y 40 andarines que tomarán la salida afrontarán un recorrido de 26 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo. La salida será a las 8:30 horas para los andarines y a las 9:15 para los corredores. A las 10:30 horas tendrá lugar la carrera infantil.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0