Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 992

Asturias y León, unidos por la nieve

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 07/11/2014|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2261

El Pleno de la Diputación de León aprobará mañana el convenio para potenciar las estaciones de esquí de Asturias y León.

La Diputación de León aprobará durante el pleno que se celebrará mañana el convenio que firmará próximamente con el Principado de Asturias para la Potenciación y Promoción Conjunta de las Estaciones Invernales de San Isidro y Leitariegos en León y Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno en Asturias.

Se trata de un convenio que se firmará entre las dos administraciones, la Diputación y el Principado de Asturias, por segunda vez y en el que se refleja la venta conjunta de forfaits para las cuatro Estaciones, las dos leonesas y las dos asturianas, dado que en la pasada temporada, 2013/2014, tuvo una valoración muy positiva ya que participaron un total de cerca de 800 personas.

Así, se llevará a cabo la renovación del acuerdo que se firmó por primera vez el 18 de noviembre de 2013 y finalizó el pasado 30 de junio. Este acuerdo, cuyo objetivo es el fomento de las cuatro Estaciones, supone la continuidad de una iniciativa a través de la que dos administraciones públicas, sin la participación de ninguna empresa privada, pretenden continuar con esta promoción a nivel turístico.

El convenio de este año, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno del Principado, debe pasar por la aprobación del pleno de la Diputación para poder poner en marcha la venta conjunta de forfaits, ante el inminente comienzo de la temporada de esquí 2014/2015.

Para ello, se ha redactado un documento en el que se reflejan prácticamente los mismos términos que en el del pasado año, que se basan en la continuación de la venta de:

forfait diario interestaciones
: es un forfait diario destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales, que les permite salir de su estación origen y visitar, a un precio reducido, el resto de estaciones. Así, un usuario en posesión del abono anual de San Isidro podrá esquiar un día en Pajares, o Leitariegos o Fuentes de Invierno, con un descuento del 20% del coste del forfait.

Se pretende con esto luchar contra el aislamiento o incomunicación que de por si supone la posesión de un abono anual, potenciando la movilidad de los esquiadores por el resto de las estaciones invernales y diversificando la propia práctica del esquí.

forfait cuatro días/cuatro estaciones: se trata de un forfait válido para 4 días, que conlleva un día más de regalo y que está destinado principalmente a captar turistas de otros territorios. Es obligatorio que sea usado un día en cada una de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande Pajares, pudiendo repetir un día de esquí en cualquiera de ellas.

Además, esta propuesta permite conocer el entorno de cada una de las estaciones, favoreciendo a la economía de la zona.  Se pretende ofrecer nuevos productos atractivos para los potenciales usuarios de las provincias, comunidades e incluso países cercanos, productos que permitan a los usuarios, a un coste muy asequible, conocer todas y cada una de las estaciones invernales asturianas y leonesas, y disfrutar de sus entornos. Es un forfait que, destinado prioritariamente a usuarios de fuera de Asturias y León, se potenciará a través de las agencias asturianas y leonesas.

______________________
Fuente: El Bierzo Digital

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0